domingo, 29 de enero de 2017

Concierto The Gift, Madrid, Teatro Circo Price, 28-1-2017


Ayer por fin pude ver por primera vez en vivo a la banda portuguesa The Gift, y he de decir que hay un antes y un después. Ya su propuesta, desde que los descubriera con Fácil de entender hace 10 años, era muy interesante, pero es de esas bandas que te ganan por KO técnico con su directo. Su música hay que saber interpretarla en vivo, y para ello, los cuatro músicos que conforman el grupo, es decir Sónia Tavares a la voz (y ¡vaya voz!), Nuno Gonçalves a los teclados, acordeón, zelemín, voces, etc., su hermano John Gonçalves al bajo y teclados y Miguel Ribeiro a la guitarra y bajo también, están apoyados en vivo por un batería, y otros dos músicos que tocan guitarras, bajos y teclados también.


El concierto de ayer, dentro del festival Inverfest, algo así como un festival de invierno y en sitios cerrados, fue el escenario ideal para que The Gift nos presentaran algunos temas de lo que será su nuevo disco que saldrá en abril, y que según entendí a Sónia, se llamará Altar. Así pudimos escuchar Love without violins, Clinic hope y Big fish, tres singles rotundos que formarán parte del disco que han grabado, y que les ha producido Brian Eno. Todas estas canciones son brutales, la joya que es el primer single, y los otros dos que son como ellos dicen "para bailar" y vaya si bailamos.


De su repertorio de más de 20 años de carrera, por los cuales sacaron una caja con todos sus discos, un libro y un dvd y que se vendía a la salida con toda su discografía por separado, pudimos escuchar Music (momento que me estremeció, ya que es la canción con la que me metí en su música) que sonó gloriosa, RGB, Made for you, You know, Driving you slow, 645, 11:33, Ok, do you want something simple?, Question of love, Front of, Clássico y The Singles, esa maravilla de tema de 12 minutos que cerró la primera parte, que me pareció una auténtica obra maestra.
Ya en los bises, Sónia y Nuno bajaron al centro del teatro e interpretaron a pelo dos temas, uno de ellos, la versión del clásico My way que popularizó Frank Sinatra. In repeat cerró el show.


En definitiva una banda, que tiene ya una trayectoria de 22 años según dijo Sónia, y que están más vivos que nunca, con un disco ya grabado que verá la luz en breve que suena fantástico, y que esperamos pronto vuelvan por España para disfrutar de ellos de nuevo.

Os dejo con mi canción favorita de ellos, Music.


No hay comentarios:

Publicar un comentario