miércoles, 11 de enero de 2017

David Bowie - Growin' up (1973)


En el año 1973, en plena época de composición creativa máxima, David Bowie editará dos trabajos, primero el Aladdin Sane, la continuación exitosa de Ziggy Stardust y por otro un álbum de versiones, el Pin Ups. En este trabajo, que a mi me parece espléndido, nos encontramos con una serie de temas que influyeron a David en sus primeros años, y tenemos desde los primeros Pink Floyd de Syd Barret, a The Who, The Kinks, incluso a los australianos Easybeats con aquel toque beat, etc... Todas las versiones son excelentes y hacen algo que me encanta, y es darles la vuelta e interpretarlas de manera muy diferente a la original, algunas incluso ni se parecen si no fuera por la letra.
En una edición con extras de 1990, se incluyeron un par de versiones descartadas, una de Jacques Brel y otra de Bruce Springsteen. Me centro en la última, Bowie se despachó a gusto con el Growin' up del primer disco del Boss de ese mismo 1973 (salió en enero) y quizás es la más fiel a la original, pero la voz de David... ayyy su voz le da otro aire.


Os dejo con esta versionaca de Growin' up.

2 comentarios:

  1. Las ediciones de los 90 con bonustracks nos han dejado una buena retahíla de temazos. Si alguien se encargara de recopilarlas como es debido sería la leche.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Hugo: Ya te digo, y poco se comenta de ello. A mi en concreto esta versionaca me parece brutal, y no sé porqué narices no entró. Ojalá junten esos descartes y harían un discarral.

      Abrazos.

      Eliminar