Este pasado domingo en la madrileña Sala Rockville tuvimos la presencia de dos bandas de rock and roll, por un lado los zaragozanos White Coven, con su rock con paleta variada, que abarca estilo setentero, psicodelia y un rollo sureño tipo Allman Brothers que tuvo momentos realmente enérgicos. Tienen dos discos, Overseas de 2018 y White Coven de 2022, y despacharon temas de ambos trabajos. Sonaron Old time blues, Too late y Brown eyed lady de su último disco, Love in stereo, la versión de Whipping post de Allman Brothers, Asteroids, Inglorious diva y la fumada final con Jungle trip of the Seventh Samba's Seed donde la psicodelia se apodera de ellos de manera bestial, esta también de su último disco homónimo.
Y salieron a escena los protagonistas de la noche, los vigueses Zålomon Grass que venían a presentar su nuevo y recién editado trabajo Trouble in time. Era mi primer concierto con este trío, y quería comprobar si lo que demuestran en disco es igual en directo, y la verdad es que su despliegue es absolutamente abrumador, haciendo extensiones en muchos casos de las canciones en estudio, que tienen unas interpretaciones en vivo realmente brutales. Gabriel McKenzie a la guitarra eléctrica y voz, David Rodd al bajo y coros y Mauro Comesaña a la batería, despacharon un concierto lleno de energía poderosa y con un sonido realmente apabullante y que encendió a todos los asistentes.
Centraron su tracklist en sus dos discos largos, Soap opera y Trouble in time, así pudimos escuchar temas como Cosmic relief, All hands on deck, Harder to rise, Heard it on the news, Groove to prove y The Drill del disco Soap Opera y Bad combination, Twelve labors o Trouble in time del último y reciente álbum. Actitud, ese cosmic blues que ellos llaman a su música y en definitiva una noche llena de mucho rock and roll interpretado con la energía necesaria y con una calidad suprema.
Os dejo con el tema The Drill que cerró el show.
No hay comentarios:
Publicar un comentario