El pasado 28 de marzo ha salido publicado un disco póstumo de Rafael Berrio titulado No es para menos coincidiendo con el quinto aniversario de su fallecimiento y que contiene hasta 47 temas inéditos del músico y compositor donostiarra grabados entre los años 1984 y 2019. El álbum en formato doble, recorre toda su carrera, desde sus inicios en UHF a su período en solitario, pasando por su etapa en Amor a Traición, y es un reflejo claro de su progresión artística a lo largo de los años. El trabajo se edita en una edición especial limitada en formato de caja que incluye un libro de 48 páginas con letras, créditos y textos recientes de su hermano Iñaki Berrio y del periodista y paisano de Rafael, Ricardo Aldarondo y ha sido diseñado por Cheli Lanzagorta y producido por Joserra Senperena, colaboradores habituales del artista.
Un tema que desde que lo escuché me enganchó fue Lo que importa, un medio tiempo de una clase tremenda y con su estilo único, que me parece una soberbia canción.
Gran tema este del donostiarra, no hacen falta muchos arreglos ni excesos de producción, tampoco coros y palmas, para llegar al alma sensible del oyente con un texto y guitarra tan emocionate como es este.
ResponderEliminarConfío en hacerle un hueco en mis estanterías con esta su póstuma publicación. Antes no fue posible.
Abrazo,
javierfuzzy.blogspot.com (Javier de Gregorio): Un tema descomunal. Es curioso como muchas veces los propios creadores dejan fuera de los discos temas de mucha calidad, que se guardan no se sabe muy bien porqué. Es evidente que este tema de una u otra forma debía salir a la luz.
EliminarUn abrazo.