En el año 1995, Radiohead, la banda de Oxford, edita The Bends, su segundo disco largo y una auténtica pasada de álbum, del que ya hablé aquí en su día. Uno de los temas más importantes, no sólo del disco en cuestión, sino también de su discografía en la década de los 90 es Fake Plastic Trees, algo así como "Engañosos árboles de plástico". La canción, según Thom Yorke, trata de un área al Este de Londres llamada Canary Wharf, construida sobre un vertedero cerca de los puertos del Támesis, un área que estaba destinada a ser un gran distrito comercial, pero que una caída de bolsa en los 90 dejó paralizado. El resultado fue que el paisaje de la zona fue decorado con varias plantas artificiales, de ahí el título.
Musicalmente una obra de arte, con inicio acústico, un increscendo de menos a más increíble y la voz de Yorke estremecedora.
Las caras B de este single no eran para caer en saco roto, India rubber era una de ellas, con un ritmo brutal de la batería a la que se une la guitarra que hace mil escarceos y la voz de Thom Yorke que todo lo equilibra, un experimento realmente brillante de tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario