The Georgia Thunderbolts aterrizaban en la capital este pasado martes para presentarnos su último disco del pasado 2024 titulado Rise above it all. La formación de quinteto está formada por TJ Lyle a la voz principal, armónica y teclados, Zach Everett al bajo, y coros, Bristol Perry a la batería, Logan Tolbert a la guitarra y Riley Zouzzourt a la otra guitarra. Su sonido es bastante impactante y tienen una base rítmica rocosa y por otro lado unas guitarras punzantes. Su estilo parte claramente del rock sureño, muy característico de su tierra de bandas como Blackberry Smoke o The Black Crowes, pero hay referentes claros en Allman Brothers o músicos de country como Hank Williams o Merle Haggard. Pero incluso iría más allá y después de escucharlos hay algo de grunge en su sonido, ecos de Soundgarden, incluso cosas de Audioslave.
Este blog es sobre todo musical, basado en mis gustos y en los conciertos a los que puedo asistir. También hay gotas de humor.
jueves, 15 de mayo de 2025
Concierto The Georgia Thunderbolts, Sala Copérnico, Madrid, 13-5-2025.
En cuanto al tracklist, se centraron en sus dos discos de estudio, así, escuchamos de aquel buen Can we get a witness temas como Lend a hand, Take it slow, Looking for an old friend, Sprit of a workin' man, Be good to yourself, Dancin' with the devil', Can I get a witness o Walk tall man. De su útlimo disco cayeron Gonna shine, Stand up, Rock and roll record, Little Jim, Rise above it all, Whiskey talkin' o Wait. En cuanto a las versiones disfrutamos del Midnight rider de los Allman Brothers, el You shook me de Willie Dixon e incluso en uno de los bises el cantante se arrancó con Stand by me de Ben E. King.
Una banda con muchas tablas ya a estas alturas y con un contundente sonido que teniendo variedad domina en la vertiente más guitarrera.
Os dejo con un momento del concierto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario