Anoche el Spanish Tour 2023 de Pokey LaFarge recalaba en Madrid con las entradas agotadas y un buen puñado de gente esperando ver el nuevo show del norteamericano. A Pokey se le vio toda la noche muy contento (lleva una extraordinaria banda) pero también tiene un reciente asunto en su vida que le tiene contento y es que se ha casado con Addie Hamilton, la que fue anoche su corista en muchos momentos del concierto, que también se mueve y deja atontado a LaFarge (él mismo dice estar aún de luna de miel).
El concierto sonó bien hasta que se coló un acople en la parte final bastante desagradable, ya se sabe que meter un concierto en una antigua discoteca pues no suele funcionar.
Un gracioso mambo-swing hizo de entrada a Pokey y sus cuatro grandes músicos The Northsiders, una enorme agrupación donde destacaba el guitarrista y trompetista Erik Miron, Hank Mehren a los teclados (excelso), Kevin Carducci le deba al contrabajo (de manera excepcional) y Andrew Guterman era el batería.
Esta gira era la excusa para presentar los temas de In the blossom of their shade, su último disco, del que cayeron Get it 'Fore It's gone, Fine to me, Rotterdam, To love or be alone y Goodnight, Goodbye (Hope not forever). La aparición de ella mediado el concierto sinceramente no me aportó nada, no desentonaba, pero como decía antes a Pokey se le notaba distraído. De anteriores trabajos pudimos escuchar Bluebird (aquí ella estuvo bien), End of my rope (maravillosa) o Lucky sometimes (balada de tono muy lento) de ese buen disco que era Rock Bottom Rhapsody. Must be a reason del Manic Revelations, Central time (en los bises) y The devil ain't lazy (brutal como siempre) de su disco homónimo. De Something in the water escuchamos la propia Something in the water, Wanna be your man y Goodbye Barcelona (ahí tanto Pokey como Addie me aburrieron un poco). En What the rain will bring Erik Miron tuvo su momento estrella, y en Yo-Yo tuvimos una agradable sorpresa. De los mejores momentos fue el La La Blues de su época con los South City Three y la versión de Back at the chicken shack de Jimmy Smith.
En definitiva un concierto que tuvo muy buenos momentos, pero demasiado abuso de temas lentos y la desdibujada presencia de Addie que poco aportaba, a pesar de que la banda estuvo a gran nivel. Eso si, Pokey nunca decepciona.
Os dejo con el tema Bluebird tal y como sonó anoche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario