La noche de ayer aterrizaba en Madrid Nick Waterhouse, el músico californiano, para presentar su último álbum de estudio de este año, el sexto de su carrera, The Fooler. La Sala Cats, es otra de esas discotecas de toda la vida que se reconvierten para sala de conciertos, hablamos de un espacio de gran tamaño donde el sonido no es ninguna maravilla, pero es lo que hay. Nick eligió como telonero a su propio guitarrista, Will Worden, que tocó en formato trío junto al contrabajista Billy Horton y el batería Lee Corum de la misma banda, excepto los últimos temas que interpretó solo. En una onda country-rock clásico despachó una serie de temas cuando la afluencia de público era muy escasa. Con el ambiente algo frío el show fue de menos a más y Will con su gran mostacho hizo un buen concierto.
Y salió a escena Nick Waterhouse con la formación que lleva en esta gira, donde no hay sección de vientos ni coristas y se acompaña de Will Worden a la guitarra, Lee Corum a la batería, Billy Horton al contrabajo y Ken Fergusen a los teclados y órgano Hammond e incluso guitarra. El concierto desde mi punto de vista fue de menos a más, y alcanzó los momentos más álgidos desde la mitad hacia el final. Nick como es sabido es un fan de la música de los 50 y 60 y practica un rhythm and blues de aire vintage y retro.
El repertorio fue una cuidada selección de sus seis trabajos, de su primer álbum cayeron Some place, Is that clear, Raina o Time's all gone (Pt. 1 & 2), de Holly su segundo trabajo escuchamos High tiding, It No. 3 y Dead room. The old place, Katchi (en los bises) y L.A. Turnaround sonaron de Never twice. De su disco homónimo escuchamos Song for winners y I feel an urge coming on, Medicine, Very blue y B. Santa Ana 1986 (tema que refleja el sitio y el año donde nació Nick) fueron las que cayeron del Promenade blue. Y de su último disco escuchamos Hide and seek, (No) Commitment, Play to win, Plan for leaving y la propia The Fooler.
Os dejo con el tema It No. 3 tal y como sonó anoche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario