El 21 de agosto de 2020 salió a la venta el álbum de The Lemon Twigs, titulado Songs for the general public. El dúo de hermanos Brian y Michael D'Addario, de Long Island, New York, iban a editar el nuevo trabajo el 1 de mayo, pero lo pospusieron por la situación reinante, el tercero de su carrera que sucedía a aquel buen Go to school de dos años atrás. Estos niños superdotados e hijos de músicos hacen una música para mi gusto muy atractiva, con grandes melodías y cuyos referentes habría que buscarlos más en los años 70, pero desde luego son genuinos y no se parecen prácticamente a nada de lo que hay ahora. Hacen una mezcla de pop barroco con toques glam, e influencias que van desde Beatles o Kinks a incluso bandas sesenteras de la época hippie.
Pero es quizás con este trabajo con el que me acabaron ganando por completo, ya que el nivel de las composiciones me parece tremendo, y lograron concretar todas esas influencias de la mejor manera. Ya he dicho muchas veces que lo de las etiquetas no me va mucho, y seguro que les han puesto miles, pero sea como fuere estos hermanos hacen una música que es muy fresca y renovadora, algo que hace bastante falta.
Ashamed era el tema que cerraba este álbum en onda relajada, una balada en aire Carpenters que remataba el disco de manera gloriosa.
Os dejo con la versión en vivo de Ashamed y ya queda menos para la salida del nuevo trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario