sábado, 11 de febrero de 2023

Concierto Dirty Honey + The Wild Things, Madrid, Sala Mon, 10-2-2023

Mucha era la expectación con una Sala Mon llena (antigua Penélope) para ver a la banda californiana Dirty Honey, en su gira que les trae por fin a tierras hispanas. Pero como aperitivo, tuvimos de teloneros a la formación británica The Wild Things (no confundir con las bandas sesenteras) que tocaron temas de su único disco de 2020 You're really something. La banda la forman la cantante femenina Sydney Rae White con una interesante voz que me recordaba por momentos a Dolores O'Riordan e incluso físicamente, que también tocaba guitarra rítmica, Rob Kendrick a la guitarra solista, Cameron White al bajo y Pete Wheeler a la batería. Una formación con mucha actitud en el escenario y temas de pop-rock a los desde mi punto de vista les faltaba algún signo diferente, una chispa que les haga distintos a otras formaciones. Hicieron su papel dignamente interpretando los temas Loaded gun, Skin & Bones, You're really something, Devil's witness de ese primer álbum antes referido y algún que otro tema nuevo como Heaven knows y alguno antiguo como Drunk again.


Y salieron a escena los auténticos protagonistas de la noche, los californianos Dirty Honey, a los que yo particularmente tenía muchas ganas de ver, y como iban a soltar su rock and roll que tanto me gusta tanto de su primer Ep homónimo de 2019 como de su primer disco largo homónimo también de 2021. Y la verdad es que fue un gran concierto, con una formación que suena como un rodillo y que son 
el carismático vocalista Marc LaBelle, John Notto a la guitarra (¡¡¡menudo guitar hero!!!), Justin Smolian al bajo y Corey Coverstone se cayó al principio de la gira y le sustituye Jaydon Bean (magnífico). Su rock tiene influencias zeppelianas y en general del viejo rock de los 70, pero es innegable su referente en bandas como Aerosmith y en su despliegue en el escenario había cosas del hard rock de gente mítica como Gary Moore (sobre todo el guitarra).


En cuanto al tracklist compuesto en su mayoría por esos temas del Ep y primer disco cayeron del primer Ep Break you (brutal), Heartbreaker (espectacular), Scars (me ganaron ahí), Down the road, When I'm gone y Rolling 7's (estas dos últimas en los bises). Del primer disco escuchamos Gypsy (gloriosa), The wire (bestial), Tied up (bombazo), No warning, California dreamin' y Another last time (maravilla absoluta en la que el cantante se subió a la barra a cantar). También tocaron un tema nuevo llamado Ride on. Versiones hicieron dos, el Last child de Aerosmith del Rocks y el Let's go crazy de Prince del mítico Purple rain.
El sonido fue rotundo (quizás a LaBelle me hubiera gustado escucharlo algo más elevado por encima de los instrumentos), la sección rítmica es una apisonadora y Mr. Notto a la guitarra es una delicia.


Os dejo con un par de momentos de ayer, primero el Drunk again de los The Wild Things.





Y de Dirty Honey el tema California Dreamin'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario