lunes, 13 de febrero de 2023

Khruangbin & Leon Bridges - Chocolate hills (2022)

Como decía días atrás, el trío Khruangbin y el cantante de soul Leon Bridges han unido fuerzas en un segundo EP de cinco temas titulado Texas Moon. La trayectoria del trío Khruangbin, formado por Laura Lee, Mark Speer y Donald Johnson, era totalmente desconocido por mí hasta que editaron junto a Bridges el EP Texas Sun en 2020, sin embargo domino la carrera de Mr. Bridges con un primer disco tremendo y un segundo donde buscó nuevos caminos con buen nivel, aunque prefiera más su onda de revival soul de su álbum debut y un tercero en el quizás su evolución empieza a alejarse bastante del soul más clásico de sus inicios.
Al parecer la unión consistió en su día en dar a Leon una base instrumental plácida en la que volver a su estilo original, y desde luego se sentía como pez en el agua. Me refiero a que son estos tres músicos (por lo poco que había escuchado de ellos) los que se adaptaron y movieron hacia lo que quería el cantante. Ahora en Texas Moon, el Ep del año pasado, vuelven a inspirarse en el estado de origen de la banda y el artista. Khruangbin dijo al respecto: "Sin alegría, no puede haber una perspectiva real de dolor, sin luz solar, toda esta lluvia evita que las cosas crezcan, ¿cómo puedes tener el sol sin la luna?" Laura Lee agregó: "Es como una historia corta, y deja espacio para seguir teniendo estas historias juntas. No es Khruangbin, No es Leon, es este mundo que creamos juntos".
Desde mi punto de vista siguen siendo los momentos que vive Bridges, musicalmente hablando, los que guían la unión, y la banda se adapta a la perfección. En esa onda que se mueve ahora el artista con el neo-soul domina este Ep como se ve en otro de los singles, ese apacible Chocolate hills.


Os dejo con el tema y vídeo de Chocolate hills.

2 comentarios:

  1. Esta muy chulo pero el texas sun creo que está mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leku: Si, soy de la misma opinión, pero todo viene por la evolución de Bridges que va a peor.

      Saludos.

      Eliminar