miércoles, 8 de febrero de 2023

Elvin Bishop & Charlie Musselwhite - Help me (2020)

En el año 2020 el talentoso guitarrista de blues Elvin Bishop y el maestro de la armónica de blues Charlie Musselwhite reunieron fuerzas, uniendo sus habilidades, talento y larga experiencia rindiendo un homenaje a ese estilo musical que cumplía 100 años, con su álbum 100 years of blues. Hablamos de un trabajo que todo amante del blues debería tener en su discoteca, ya que se nota que los dos son tipos honestos y que han mamado ese camino polvoriento que tomaron desde sus inicios como músicos, el que les llevaba desde sus raíces sureñas hasta las entrañas del blues de Chicago a principios de la década de los 60. Bishop fue cofundador de la Paul Butterfield Blues Band, mientras que Musselwhite estuvo gran parte de su carrera junto a Muddy Waters, además de que acompañó a grandes figuras como John Lee Hooker, Tom Waits o Mike Bloomfield.
En declaraciones de Charlie decía: "Elvin y yo no solo fuimos bienvenidos, sino también alentados por los gigantes del blues de la época".
Alligator Records editó el trabajo donde hay un aroma tremendo al blues de Chicago y en el que colaboran Bo Welsh a la guitarra y piano y Kid Andersen al contrabajo (encargado de grabar también el disco en San Jose, California).


Help me es una versión de Sonny Boy Williamson y Willie Dixon, que en sus manos suena rotunda.

Os dejo con Help me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario