jueves, 18 de agosto de 2022

Kasabian - Chemicals (2022)

El 5 de agosto se editó el nuevo álbum de la banda de Leicester, Kasabian, titulado The Alchemist's Euphoria, séptimo disco del grupo y primero sin Tom Meigan. Como dije a finales de 2021, la situación del grupo dos años atrás ha cambiado bastante, ya que su vocalista Tom Meighan fue acusado y condenado por violencia doméstica contra su ex-pareja Vikki Ager, en abril de 2020. Meighan fue detenido y ahí se acabó su carrera con la banda. Kasabian siguen su camino sin él, y es Sergio Pizzorno, el guitarrista y compositor de la banda (que cantaba ya algunos temas) quien se hace con la voz principal del grupo.
El nuevo disco alberga ciertos elementos inéditos con respeto a la música que la banda hacía antes, ya que la utilización de la electrónica como recurso para redondear temas de base rock ha pasado a que sea la propia electrónica la base de los temas y su presencia sea definitiva.
Ya puse aquí el primer adelanto a finales del año pasado, ese Alygatyr, y hoy voy a poner Chemicals, quizás de las canciones que más me gustan del trabajo, un medio tiempo de buen desarrollo.


Os dejo con el tema y vídeo de Chemicals.

2 comentarios:

  1. Es la única buena en realidad. Flojo flojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marius: Pues coincidimos, el disco es una decepción después de cinco años, esperaba algo más.

      Saludos.

      Eliminar