lunes, 15 de agosto de 2022

Mis temas favoritos (LXI)


Hard Day's Night es el tercer disco de la banda mítica de Liverpool, The Beatles, y estaba proyectado como banda sonora de la película del mismo título dirigida por Richard Lester. Al final sólo la cara A era la correspondiente de la banda sonora. Es un disco dominado por completo por las composiciones de Lennon y McCartney, que al igual que en otros temas de su primera etapa Merseybeat, incide en las relaciones de pareja con tono algo agridulce. Presionados por los plazos de la discográfica, se embarcaron en una carrera contrarreloj en la que la grabación del disco en Abbey Road competía con la de la película homónima, distribuida en Estados Unidos por United Artists. La compañía invirtió un presupuesto muy limitado, contando con que el producto no llamaría demasiado la atención, y motivados más por las ventas de la banda sonora. No podrían quejarse tiempo después de la recaudación de una ni de otro, ya que la película recibió un seguimiento considerable y el disco se convirtió en un éxito de ventas instantáneo. La fiebre por The Beatles ya era patente, una auténtica pandemia a un lado y otro del Atlántico. Pero claro, hablamos de los Beatles, que incluso corriendo y a toda prisa, parían joyas una detrás de otra... esas máquinas.
En ese álbum había una canción titulada I'll cry instead que ponía de manifiesto el gusto del grupo por la música de Merle Haggard y Buck Owens, en especial por parte de Ringo, temazo de onda country y folkie con pandereta incluida.

Os dejo con I'll cry instead por The Beatles.






De las versiones me quedo con la que hizo Lee Rocker (contrabajista de Stray Cats) en el año 2003 en su álbum en solitario Bulletproof, ya que como buen rockabilly se la lleva a ese estilo sabiendo que el country y el rockabilly son primos hermanos.

Os dejo con Bulletproof por Lee Rocker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario