sábado, 6 de agosto de 2022

Neil Young + The Promise of the Real - Helpless (Live) (2019)


Como dije hace unos días, ayer 5 de agosto de este año salió a la venta un directo de Neil Young + Promise of the Real con el título de Noise and flowers y que contiene actuaciones de la gira europea de 2019. La edición va acompañada de una película que se incluye en la edición deluxe que lleva 2 LP's + CD + Blu-Ray del álbum, y como un disco Blu-Ray independiente.
La obra documenta una gira de nueve fechas que comenzó solo dos semanas después de que Elliot Roberts, amigo de toda la vida y mánager durante más de 50 años, falleciera a los 76 años. Young se acercaba a cada show como un servicio conmemorativo de celebración para honrar a su difunto amigo, esa caminata Neil la describía como maravillosa.
Musicalmente, el contenido del disco explora la extensa discografía del canadiense con clásicos de su etapa con Buffalo Springfield y de su larga etapa en solitario desde los 70 hasta los 90.
From Hank to Hendrix es uno de los temas incluidos, aquella canción del Harvest Moon de 1992. Luego escuchamos Throw your hatred down, tema del magnífico Mirror ball, aquel disco que hiciera con Pearl Jam en 1995. Ayer hablé de Alabama ese mítico y grandioso tema del Harvest no menos mítico de 1972, que suena de lujo con Tío Neil y los chicos. Y hoy le toca a Helpless, ese temazo soberbio del disco Déjà Vu de 1970 que Young hizo con Crosby, Still & Nash.


Os dejo con Helpless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario