lunes, 15 de agosto de 2022

Mis temas favoritos (LXII)

En 1978 la banda británica Queen publica Jazz, su séptimo álbum de estudio, y sin temor a equivocarme mi disco favorito del grupo. Y esto lo digo porque siempre me ha parecido que en este trabajo estaban en la cima de su creatividad, variedad estilística y frescos como una lechuga. El disco se grabó fuera de Inglaterra por primer vez, lo hicieron en Suiza en los Mountain Studios y fue el último disco de su productor mítico de los 70, Roy Thomas Baker. El resultado fue de gran nivel, un disco muy variado con singles realmente espectaculares como Don't stop me now, Bicycle race e incluso Fat bottomed girls. Este álbum alcanzó en su día el número 2 de la lista de ventas en Reino Unido y fue disco de oro, mientras en Estados Unidos fue disco de platino.
Pero había un tema titulado Let me entertain you, compuesto por Freddie Mercury, que puede que sea de mis favoritos de siempre del grupo. Gran canción para comenzar shows con esa letra que dice "Déjenme darles la bienvenida... ¿están listos para el entretenimiento?... dejen que les entretenga..." Un tema de rock and roll directo y efectivo, donde Taylor está tremendo a la batería, Deacon brutal al bajo y May cuela su típico solo de guitarra acorde.

Os dejo con Let me entertain you por Queen en vivo en Montreal.







El británico Robbie Williams, en su primer álbum de 1997 titulado Life thru a Lens incluía una canción que tiene el mismo título y tiene evidente inspiración con aquella, aunque son distintas. Una visión diferente que saldría como single ya en 1998 y en cuyo vídeo se vestía más en onda Kiss...

Os dejo con Let me entertain you por Robbie Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario