domingo, 7 de agosto de 2022

Elvis Presley - Any day now (1969)

Elvis Presley editó en 1969 From Elvis to Memphis, su disco después del Comeback special que dio un nuevo giro en su carrera a finales de la década de los 60. Aquí hay temas que Elvis hace completamente suyos, y despacha uno de sus mejores discos de su dilatada discografía, con un aire soul en todo su minutaje realmente brutal, aparte de toques blues y countries. En este trabajo encontramos al Elvis más maduro y que por fin conseguía dejar detrás esas películas que sinceramente, creo que ayudaron poco a su carrera (otra obsesión del Coronel Parker).
Un puñado de canciones de éxito de crítica y ventas. Fue grabado en los estudios American Sound de Memphis y contó con un elenco espectacular de músicos entre los que estaban Reggie Young y Charlie Hodge a las guitarras, Mike Leech y Tom Cogbill al bajo, Bobby Wood al piano, Bobby Emmos a los teclados, Gene Chrisman a la batería y colaboraciones de la armónica de Ed Hollis, el pedal steel guitar de John Hughey y la sección de vientos de The Memphis Horn. Un disco que a día de hoy sigue sonando brutal, en todos sus surcos.
Hoy me quedo con Any day now, que era la Cara B de In the ghetto, y que era un tema original de Burt Bacharach, una gozada que forma parte también de la banda sonora de la extraordinaria película Elvis.


Os dejo con Any day now.

No hay comentarios:

Publicar un comentario