Elvis Presley editó en 1969 From Elvis to Memphis, su disco después del Comeback special que dio un nuevo giro en su carrera a finales de la década de los 60. Aquí hay temas que Elvis hace completamente suyos, y despacha uno de sus mejores discos de su dilatada discografía, con un aire soul en todo su minutaje realmente brutal, aparte de toques blues y countries. En este trabajo encontramos al Elvis más maduro y que por fin conseguía dejar detrás esas películas que sinceramente, creo que ayudaron poco a su carrera (otra obsesión del Coronel Parker).
Un puñado de canciones de éxito de crítica y ventas. Fue grabado en los estudios American Sound de Memphis y contó con un elenco espectacular de músicos entre los que estaban Reggie Young y Charlie Hodge a las guitarras, Mike Leech y Tom Cogbill al bajo, Bobby Wood al piano, Bobby Emmos a los teclados, Gene Chrisman a la batería y colaboraciones de la armónica de Ed Hollis, el pedal steel guitar de John Hughey y la sección de vientos de The Memphis Horn. Un disco que a día de hoy sigue sonando brutal, en todos sus surcos.
Hoy me quedo con Any day now, que era la Cara B de In the ghetto, y que era un tema original de Burt Bacharach, una gozada que forma parte también de la banda sonora de la extraordinaria película Elvis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario