domingo, 31 de julio de 2022

Messer Chups - Caravan from Mars (2022)

Como dije allá por el mes de febrero, la banda de San Petersburgo, Rusia, los enormes Messer Chups, están de lo más activos, ya que el 4 de diciembre de 2020 editaron un Ep de 6 temas titulado New wave or surf wave y el pasado 5 de febrero de 2021 otro Ep compuesto por 4 canciones y titulado Dracula hates killer icicles, otro Ep más el 1 de marzo de 2021 titulado Sparkling man y el 21 de octubre el que realmente es su nuevo álbum titulado Visiting the skeleton in the closet, a la venta en su bandcamp, pero que en formato físico no sale hasta este 2022. Siguen con su surf and roll, como ellos mismos lo definen, aunque ahí caben más cosas como el psychobilly con mucha psicodelia, música circense, jazz e influencias de música de los 60 y películas de serie B, etc...
Oleg Guitarkin (que ya parece que no lleva los pelos hacia abajo) toca guitarra y dirige sintetizadores con programaciones, con esa belleza llamada Zombierella (Svetlana Nagaeva) al bajo y voces, más un batería que les suele acompañar que suele ser Boris Israel Fernández siguen en buen estado de forma.
UFOnica era uno de los temas del trabajo, con su habitual destreza uniendo todo lo dicho antes en una canción instrumental cuyo vídeo no decepciona. Caravan from Mars también forma parte del trabajo con aire surfero, donde guitarra, batería y bajo se mezclan de manera genial.


Os dejo con Caravan from Mars en vivo este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario