viernes, 22 de julio de 2022

Jack White - A tip from you to me (2022)


Como dije aquí allá por el mes de octubre del año pasado, a tenor de su single Taking me back, se barruntaba nuevo trabajo de Jack White, pero como ya vimos no era solo uno si no dos, el 8 de abril salió Fear of the dawn (donde está aquel single Taking me back y otros que he ido poniendo) y hoy 22 de julio ve la luz el segundo con el título de Entering Heaven alive, ambos salen en su sello Third Man Records. Cada uno tiene personalidades definidas por "diferentes inspiraciones, temáticas y estados de ánimo" según la nota de prensa. Taking me back era un tema realmente llamativo, con tintes futuristas, muy rockero, con un constante golpeteo de batería, riffs de guitarra duros y sobre saturados, además de un arreglo musical intergaláctico (me recuerda algo a Muse), en definitiva toda una experiencia sonora, hipnótica y electrizante, algo bastante lógico en un musicazo como este. Tiempo más tarde escuchamos un  single titulado Love is selfish, que nos mostraba el lado más acústico del genio de Detroit, como parece que será el sentido de este segundo disco. Luego tuvimos un segundo adelanto de este segundo álbum, el tema If I die tomorrow, bastante tétrico en el título, pero de una belleza tremenda, un medio tiempo adornado de maravilla y de bella melodía. Y ahora llega A tip from you to me, una delicia de canción de tono acústico que empieza tranquila y que se va animando en un crescendo glorioso.


Os dejo con A tip from you to me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario