miércoles, 27 de octubre de 2021

Pokey LaFarge - Mi ideal (2021)


Como dije hace ya un tiempo, Pokey Lafarge vuelve con nuevo álbum cuya publicación se retrasó del 10 de septiembre a hoy 15 de octubre, titulado In the blossom of their shade. El músico de St. Louis, Missouri hace mucho swing (Django Reinhardt siempre está presente en su música), bluegrass, country-blues, ese viejo aire a sonido de New Orleans y tiene cierto toque soul, aunque aquí hay cambios y mete cierto aire hawaiano cincuentero. Su disco del año pasado Rock Bottom Rhapsody fue muy bien valorado aquí y este nuevo álbum toma el relevo, séptimo de su carrera en solitario y segundo para el sello New West y que ha sido grabado entre Chicago y Los Ángeles, y con la producción del propio Pokey junto a Chriss Seefried. El primer adelanto se titulaba Get it 'fore it's gone y era un tema animoso, jovial y alegre vídeo que nodaba buenas perspectivas. Luego tuvimos el segundo adelanto titulado Rotterdam, un buen medio tiempo con buena y agradable melodía. Más tarde llegó Fine to me, como en el primer single un tema alegre y desenfadado de buena factura. Aún después vino Drink of you, una acompasada tonada donde Pokey parece querer beber los vientos por una dama. También escuchamos un tema titulado To lover or be alone, una hermosa tonada acústica y romántica, donde Pokey está tremendo cantando. El segundo corte Mi ideal es de esos donde Pokey ha cambiado y me quiere recordar a las tonadas de Elvis Presley que hacía en las películas, creo que no le queda del todo bien ese estilo...


Os dejo con Mi ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario