miércoles, 6 de octubre de 2021

The Steve Miller Band - Space intro & Fly like an eagle (1976)

Steve Miller es un músico nacido en Milwaukee, Wisconsin, y a los siete años su familia se trasladó a Dallas, Texas, aunque regresaría a su estado natal ya con casi 20 años, pero en Dallas formó su primer banda. Después de un viaje de estudios a Dinamarca, se va a Chicago y se empapa del blues de allí y trabajando con los grandes Muddy Waters, Howlin' Wolf o Buddy Guy. Un viaje a San Francisco le iluminó y definitivamente montó The Steve Miller Band en 1967 y sacaron su primer disco Children of the future en 1968 donde mezclaban blues y psicodelia. Este bluesman con ropas de rockero tenía una huella hippie que le dejó San Francisco, con cierto toque ácido y a psicodelia, pero nunca dejó de lado sus raíces y sonaba muy americano. Pasaron ocho discos de estudio, para que con su disco The Joker (1973), sonora en radios. Pero sería en 1976 con Fly like an eagle, cuando todo se juntó, el aplauso de crítica, radios y público, y con una receta muy fácil, rock honesto y de calidad y con buena producción.
Con formación de trío de base con el propio Steve Miller de cantante, guitarra solista, tocando teclados, sitar y también producción, Lonnie Turner al bajo y Gary Mallaber de batería, tenían músicos adicionales que tocaban otras guitarras o armónicas.
El disco es tremendo y comenzaba con Space intro, un tema instrumental algo raro, y luego entrar el tema que daba título al disco y donde la guitarra de Miller destaca portentosa en una gran melodía muy coreable.


Os dejo con el tema y vídeo de Space intro + Fly like an eagle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario