sábado, 29 de diciembre de 2018

Tarque - Donde nace el Rock and Roll (2018)


Carlos Tarque, el cantante de M-Clan ha editado en octubre su primer disco en solitario. Los primeros tiempos de la banda madre, sus dos primeros discos, me parecen excelentes, sobre todo el primero, practicaban una suerte de rock sureño con estilo y clase, pero como le pasa a muchas bandas fueron cediendo a ciertos clichés y comercialidades y perdiendo ese punch inicial. Hace tiempo que esa fórmula estaba agotada, y es en ese tiempo de paréntesis de la banda, medio parada, donde ha nacido un disco de rock and roll, primero de Carlos en solitario y homónimo.
También es cierto que para este debut en solitario, se ha rodeado de un equipo de primera fila, músicos muchos de ellos habituales en la trayectoria de la banda madre. De la producción y guitarras se ha encargado Carlos Raya, y de la sección rítmica los dos músicos que le han acompañado en los últimos años, Carlos Chapo al bajo y Coki Giménez a la batería.
El trabajo suena rockero por los cuatro costados, potente y con referentes setenteros en su mayoría, toques stonianos y zeppelianos, o también los primeros AC/DC andan por ahí.
Uno de los singles se llama Donde nace el rock and roll, ojalá este tipo de temas se sigan haciendo (y discos de este estilo) porque ya no son habituales.


Os dejo con el tema y vídeo de Donde nace el rock and roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario