lunes, 31 de diciembre de 2018

Mejores canciones de 2018 (1-5) Parte 1



Pues aquí están los cinco temas que me vuelven completamente tarumba y que he rayado de tanto ponerlos, canciones que han servido para que una persona que necesita a la música como yo sobreviva, y que no falten temazos de este calibre, que te pellizquen la piel y te hagan ruborizarte, eso es para el que escribe, algo fundamental. Aquí hay una banda inglesa que ha vuelto por sus fueros, una banda reformada de Seattle que ha hecho un discarral y un temazo sideral dentro de él, un artista británico en cuyo disco hay temas brutales pero uno especialmente, una figura clásica americana en cuyo disco hay temas memorables y por último un genio británico que cuando se sienta al piano... ojo.


1. Suede - Life is golden


Que si, que la banda británica Suede cuando saca el tarro de las esencias tienen grandeza a paladas y este tema me ganó desde el primer momento, y lo he machacado hasta aburrir, los que me conocen bien lo saben. Se me ponen los vellos de punta, qué temazo, un medio tiempo de esos que tiene toda la grandeza de una banda como esta, la voz que te susurra y te habla, más ese puente y ese estribillo que son gloria bendita y te mantienen ahí arriba durante cuatro maravillosos minutos. El vídeo muestra imágenes de Pripyat cerca de Chernobyl en Ukrania, una ciudad fantasma. Tema incluido en The Blue Hour.





2. Alice in Chains - Never Fade


Ya el primer single del nuevo disco de Alice in Chains presagiaba algo muy bueno, fue verles un rato en el Mad Cool y quedarme flipado, pero ya con el segundo single Never Fade se me quedó el culo torcido, temazo sideral, con cambios de ritmo, la voz monstruosa saliendo del puente, y ese estilo que es puro grunge con las voces unidas, gloria. Tema incluido en Rainier Fog.






3. Gaz Coombes - Wounded Egos

El disco ya me gustaba, todos los adelantos eran bestiales, pero esta canción salió como tercer o cuarto single, y se me quedó el cuerpo helado, tema envolvente con adornos preciosos y una melodía que se te va metiendo con unos teclados sutiles y la voz de Mr. Coombes que sabe dar justo en el sitio adecuado. Canción incluida en World's Strongest Man.




4. Elvis Costello & The Imposters - Suspect my tears


Elvis Costello & The Imposters han hecho un magnífico disco lleno de enormes canciones, pero hay una que desde el inicio me enganchó y ya por extensión todo el álbum, se trata de Suspect my Tears, ese tipo de tema que a este artista cuando se viste de crooner con el smoking se le da de perlas, maravilla de melodía, voz, lo tiene todo. Incluida en Look now.




5. Thom Yorke - Suspirium


Thom Yorke ha hecho una banda sonora para una película de terror, el remake de Suspiria, pero el tema que anunciaba dicho trabajo es de esos temas que te dejan en el limbo, desnortado y es que cuando el líder de Radiohead toca el piano y canta con esa delicadeza, amigos el tiempo se para y yo me quedo en la parra, locura de tema. Incluido en la banda sonora de Suspiria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario