lunes, 24 de diciembre de 2018

Concierto Lôbison + Los Radiadores, Madrid, Sala El Perro de la parte de atrás del coche, 22-12-2018


Doble concierto el pasado sábado en Madrid, en El Perro de la Parte de atrás del coche de dos bandas primas hermanas, por un lado Lôbison de Sevilla y por otro los valencianos Los Radiadores, tan queridos en este espacio.
Primero salieron a escena Los Radiadores que tienen muy reciente su último EP Puño en alto que venían a presentar, del que escuchamos su single Sí sale cruz y Policía detrás la versión de Equals vía The Clash. De sus anteriores trabajos pudimos oír Buddy Holly o Estás de suerte de Los Perros ladraron, y Gasolina, Santos y Calaveras, Sin dejar de sonreír y Hasta el final de Gasolina, Santos y Calaveras, y de aquel primer largo Manual de Supervivencia escuchamos la propia Manual de Supervivencia y La hora de las confesiones. Cayó una versión de Los Coyotes, que tanto les gustan, ese Extraño corte de pelo...
Enormes como siempre, dieron un concierto contundente, con muy buen sonido y en un gran estado de forma sus cuatro componentes.


Luego salió a escena Lôbison, la banda sevillana que venían a presentar su último trabajo La industria de los sentidos. Su rock oscuro, sucio en formato trío con aires post-punk y cantado en castellano es realmente penetrante e interesante. No pude disfrutar del concierto entero debido a mis compromisos como Dj, pero cayeron canciones de este tercer disco como La ira, Ansia brutal, Placer y miedo, Decadentes, etc...
La banda está formada por Juamba d'Estroso a la voz y guitarra, Santi García al bajo y Jaime Neria a la batería.
Seguro que en ocasiones venideras podré verlos en un concierto entero y disfrutarlos como merecen, me dejaron buenas sensaciones.


Os dejo con dos vídeos, primero Los Radiadores con Sí sale cruz, tal y como sonó el sábado.




Y por otro lado con el tema La ira de Lôbison de su último disco.


2 comentarios:

  1. Los Radiadores, muy bien, como dices. A los sevillanos Lobison no les conocía más que de oídas y me dieron muy buena impresión, como a ti. Ganas de pillarles de nuevo en vivo.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Estuvieron a gran altura amigo. Lôbison tienen buena pinta, aunque me temo que no será hasta la siguiente vez que los pueda disfrutar completos.

      Un abrazo.

      Eliminar