domingo, 30 de abril de 2017

Ben Harper - Better way (2006)


Ben Harper, el músico californiano y algo nómada, editó en el año 2006 el trabajo doble Both sides of the gun. Pocos artistas tienen, a la hora de hacer música, una paleta tan amplia y un enfoque tan libre e independiente como el de éste enorme músico. Funk, folk, gospel, blues, rock riffs de slide o guitarra que hacen estremecer, incluso el reggae también lo ha tocado. Como el otro día decía a un amigo que comentaba en otro tema, quizás a los que les gusta su lado más folk, ese eclecticismo del que hace gala no les mole tanto y prefieran que haga solo un disco de rock, pero así es él, en todo su esplendor.
Aquí en este disco, hizo una cara más cruda, y la otra más intimista, mostrando dos caras diferentes suyas propias. Así en el primer disco hay más ritmo y energía, mientras en el segundo está el Ben más tierno y pausado.
Yo hoy me quedo con un tema del segundo cd, Better way, donde toca de vicio el slide (que aprendió a dominarlo con sólo 10 años), temazo de tomo y lomo, y ojo al bajo de este tema porque es otro tema dentro de la canción.


Os dejo con el vídeo de Better way.

No hay comentarios:

Publicar un comentario