domingo, 23 de abril de 2017

PJ Harvey - England (2011)


Let England Shake es un discazo de PJ Harvey del año 2011, hasta ahí creo que hay unanimidad total. Tiene como base para despachar letras, en lo ocurrido en La Primera Guerra Mundial y es por esto que está llena de fusiles, trincheras, cadáveres, cañones, etc., en fin todo lo que conlleva una gran guerra, y en el caso que nos ocupa, la artista ve como su país, Inglaterra, tuvo su lugar en todo ello, a la vez que hace una iconografía de la destrucción, que en realidad es aplicable al mundo en general, a la autodestrucción de la humanidad en si misma.
Es evidente que Polly Jean firmó un disco primitivo, con instrumentos antiguos como el autoharpa, xilófono, violín, trombón, cítara... y se convierte, por así decirlo, en la voz de la muerte, aunque ella es la bella rosa de Inglaterra. Hoy me detengo en una canción del disco llamada England, donde su voz es tan sublime, que sólo has de dejarte llevar, mientras describe la tristeza y el sabor amargo de su tierra.


Os dejo con el vídeo del tema England.

2 comentarios:

  1. A mi modo de entender, hace tiempo que PJ Harvey no saca un disco potable. Reiterativa, especulativa, nada emocional, añoro los tiempos de "Dry" o "Rid of me", donde la electricidad era pus detonador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos: Mi modo de verlo o entenderlo es distinto, todo artista tiene una evolución, que te puede gustar más o menos, y sin duda ella la ha tenido y grande. A mi si me gusta esa evolución, ya que entiendo que hacer lo mismo siempre es aburrido para todos, pero que ahora es menos eléctrica, yo valoro más que los temas sean buenos, solamente es diferente.

      Saludos.

      Eliminar