sábado, 8 de abril de 2017

Concierto The Flamingos Bite, Madrid, Sala El Barco, 7-4-2017


Después de cuatro años de trabajo, la banda madrileña The Flamingos Bite editó el año pasado su primer trabajo, que lleva por título Mountains. Ayer definitivamente les pude ver (por fin no me coincidía con ninguna pinchada mía, aunque alguna tuve que cambiar, je, je) y disfrutar de su directo, teniendo en cuenta que es un grupo al que he visto incluso ensayar en el local de ensayo, por lo que era por decirlo así, el escalón que me faltaba con ellos. 5 músicos en el escenario, un sonido realmente bueno, y canciones, porque esta banda tiene canciones y muy buenas. Como es lógico alguna versión adereza el bolo, siempre es de agradecer interpretaciones de temas que completen el setlist, ya que el álbum tiene 9 temas e interpretar todos necesita de un añadido para que haya un show decente de hora y media.


Se trata de un grupo cuya música navega entre el folk-rock, la música de raíz americana, melodías atrayentes con influencias de Jayhawks, Wilco, Uncle Tupelo, etc., pero también con unas aportaciones de vientos que me recuerdan mucho a la E Street Band del Boss y ese aire que llevan otros grupos como Danny and the champions of the world que tienen el rock-soul por bandera. David Aldave es el cantante y guitarrista, Carlos Gómez el otro guitarra y cantante también, Carlos Santos el bajista y hace los coros y Jonathan Temprano a la batería, con la ayuda de Lorenzo Azcona al saxo y cello, que también forma parte de la banda y ha grabado el álbum.
Ayer se pudo escuchar el disco entero, sonaron Sibf, Hullaballo, Faded, She & The Hobo, So Cruel (magnífica interpretación), Always on my mind, Take me to the devil star (preciosa), Death is dead, The path behind the door, más dos versiones, una de David Fonseca, músico portugués del que cayó Superstars, y el clásico de Tom Petty & The Heartbreakers, American girl. Algún tema nuevo también se escuchó en los bises.


Les deseo lo mejor, la banda transmite muy buenas vibraciones en directo y eso hace que le llegue al público, que si tiene educado el oído sabe agradecer su gran propuesta musical.

Os dejo con el tema Hullaballo interpretado en las Ton & Son Live Sessions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario