En el año 1979 Tequila editaba Rock and roll, su segundo trabajo, y demostraban que estaban en el sitio adecuado y en el momento oportuno. Su influencia de los Rolling Stones era más que evidente, pero bien canalizada. Es cierto que en esa época había en la escena nacional formaciones importantes de todas las variantes del rock habidas y por haber, teníamos rock progresivo, rock andaluz, rock sinfónico, etc., pero muy pocas formaciones que practicaban un rock fresco y desenfadado motivado en gran medida por la diversión y las ganas de comerse el mundo, eso representaban los muchachos de Tequila, con su mezcla argentina-española en la formación, Ariel Rot y Alejo Stivel en el lado argentino más Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias en la parte española.
Hoy quiero destacar el tema Me vuelvo loco, que curiosamente cerraba el álbum, ya no se acaban discos con esta energía.
Os dejo con el vídeo en una actuación en Aplauso.
Absolutamente deliciosa, purito Chuck Berry en castellano. Imagino a los nostálgicos del franquismo indignados al ver a gente vestida así y cantando "me vuelvo loco" en la tele pública y en 1979, ja ja ja ja.
ResponderEliminarUn abrazo, Savoy.
Gonzalo Aróstegui Lasarte; Maravilla absoluta (fundamental en mis sesiones). Ja, ja, ja, pobres hordas fachorras, debieron de pasarlo fatal... brutales.
EliminarAbrazos.
Me encantaba este grupo. Qué recuerdos!
ResponderEliminarUn abrazo!
Evánder: Qué bandaza brother, y siguen la mar de actuales sus temazos.
EliminarAbrazos.
Gloriosa canción, me encanta. Brazzzzzo.
ResponderEliminarJohnny J.J.: Nunca un wuoo, wuoo, wuoo fue tan acertado y glorioso.
EliminarBrazzzzos.