En el año 1988 Dire Straits después de una abrumadora y exitosísima gira de Brothers in Arms, el disco que les convirtió, ya por derecho propio, en una de las grandes bandas de la historia del rock, editaba un recopilatorio, que durante un tiempo dio a entender que el grupo llegaba a su fin, aunque afortunadamente tres años después, vino aún otro disco más. Titulado Money for nothing, como el single demoledor de ese disco mítico de 1985, y con una portada, para mi asombrosa, donde no aparece la cara de Mark Knopfler, pero si su silueta y su cinta en el pelo con sus muñequeras tocando la guitarra, incluía temas indispensables desde su fundación, además de una reversión de una canción de su segundo trabajo, Communiqué de 1979.
Se trata de Where do you think you're going? una maravilla compositiva que en esta "otra versión" es capaz de darle más sentido rockero si cabe y logra emocionarme incluso más que la original que ya tenía en un pedestal.
Os dejo con esta maravilla total tal y como sonaba en ese recopilatorio.
Este es el disco de ellos , el que prefiero .
ResponderEliminarVeo que has cambiado el diseño del blog, me gustaba mas el anterior .
Orlando: Bueno, este es un recopilatorio, aunque en su día sirvió a mucha gente para conocerlos.
EliminarBueno, quería darle un aire nuevo y tal... todo es hacerse.
Saludos.
Ya sabes que compartimos gustos sobre esta banda, brother. Precioso tema, además de magnífica interpretación.
ResponderEliminarMe alegro de que le hayas cambiado la cara al blog. Con los años, esa letra tan pequeña que tenía... jejeje. En serio, te ha quedado de lujo.
Un abrazo!
Evánder: Los compartimos y mucho, claro que si. Me parece brutal esta reversión, es increíble.
EliminarJa, ja, ja, bueno, lo he hecho porque me lo han pedido varias personas de edad ya... de buen ver...
Abrazos.
...siempre me gustó éste tema... la voz de Mark le da un punto de dramática y profunda tristeza, la guitarra lo corrobora..... encaja a la perfección letra, tono y música....
ResponderEliminarun saludo
San
Anónimo (San): Pues si, ese punto de desgarro lo ha interpretado siempre muy bien Mark, tanto con la música como con la atmósfera.
EliminarSaludos.