jueves, 23 de enero de 2014

Teenage Fanclub - The concept (1991)



 
 
En 1991, la banda escocesa de powerpop edita su tercer largo Bandwagonesque, donde ya habían formado su sonido a lo Byrds con las poderosas Rickenbaker, y esas melodías y armonías vocales de mucho empaque, quizás un disco más guitarrero y distorsionador que Grand Prix, pero siempre lleno de grandes temas, como el que inicia el disco, The Concept, que como bien diría el querido 61 & 49 es para tocarse escuchando este tema, y el que diga lo contrario... MIENTE!!!
 





 
 
Os dejo con el vídeo de este temarraco sideral... sobran las palabras.

 

8 comentarios:

  1. El otro dia decías y decias bien que Grand Prix es grande, en mi opinión este es mas grande aún.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues si amigo, es que ambos son muy buenos discos, ya depende de como tengas el día eliges uno u otro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya veo que andas repasando al discografía de los benditos escoceses estos días. Muy buena labor, si señor. Tengo más trabajado el "Grand Prix", sin que eso desmerezca para nada la grandeza de este "Bandwagonesque". La verdad es que no hicieron disco malo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues si, se merecen un repasito amplio estos genios. Es que ambos discos se pegan por ser el mejor, un día es uno, otro día otro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aquí hay más noise, más Sonic Youth, más Dinosaur Jr., pero el pop lo llevan los escoceses en la sangre. Sea como fuere, otros discazo el "Bandwagonesque".

    Abrazos, Savoycete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si, hay guitarras más poderosas y ruidosas aunque claro las melodías pop las llevan intrínsicas, es esa mezcla la que mola en este álbum.

      Un abrazo Gonzalete,

      Eliminar
  4. Te observo muy teenage estos días. Este tema es la bomba, pura fantasía. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JJ: Pues si, a raíz de aquella conversación con el psicoterapeuta... me ha venido la emorragia.
      Fantasía a raudales.

      Brazzzos.

      Eliminar