sábado, 11 de enero de 2014

Concierto Sex Museum, Madrid, Sala El Sol, 10-1-2014


Anoche Sex Museum lo volvieron a hacer. Inauguraban el 35 aniversario de la Sala El Sol y cerraban su gira Back to the fuzz, de una manera sublime, con esta formación actual (que lleva ya mucho tiempo juntos, unos 8 años) que es una máquina perfecta de precisión rockera, con Fernando Pardo a la guitarra y coros, Marta Ruiz a los teclados, Loza a las baquetas, Javi Vacas al bajo y Miguel Pardo a la voz y qué voz, con ese micro estilo crooner. Hubo colaboraciones de amigos, como Pepe, el primer batería, Javier Vielba de Arizona Baby y Corizonas y algún viejo amigo del Agapo.


Empezó el concierto con Big Cock del Fuzz Face (de 1987), del que también sonaron Ya es tarde, o Motorbikin'. El primer single You, también sonó de lujo (ya en los bises). De aquel disco compartido con Los Macana (de 1988), tocaron esa versión de Deep Purple titulada Mandrake Root.
Siguieron avanzando cronológicamente para tocar temas de aquella joya llamada Independence (1989), como I'm moving (tremenda), Friends, Voodoo house, y la propia Independence. Get lost otro single de 1989 fue otro momento muy álgido de la noche. De esa época Where I belong fue un remate perfecto.  



Two sisters del Nature's way (de 1991) que es un temazo con el que sigo disfrutando mucho, y Black Mummy del Sparks fueron otro grandes momentos. En cuanto a las versiones Hot Generation de los Sunsets fue la primera, esa mezcla de Smoke on the water de Deep Purple con Fight for your right to party de los Beastie Boys que les queda de lujo y que ellos llaman "Smoke on the party", el Have love will travel de los Sonics y como no ese I'm free de los Who que fue el último tema del concierto. De su último y enorme disco Again and again sonaron I'm falling down, Some other bar y Can you stand my love, además de un nuevo tema que formará parte de su nuevo disco que saldrá en breve.


Os dejo con esa versión doble y fusionada de los Beastie Boys y Deep Purple, gloriosa (interpretada en Cáceres en noviembre de 2013).

2 comentarios:

  1. Estan en forma y bien en forma, la última vez que les vi fue en julio en el ARF y se salieron en cuanto a actitud y sonido, además del habitual buen rollo, y eso que ellos son rata de garito y no de campa festivaleera.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Brutales amigo, les llevo viendo 15 años y no dan un mal show, todos de notable a sobresaliente. Y si, son más de garitos pequeños, pero en los grandes festivales no se quedan mancos.

      Un abrazo.

      Eliminar