jueves, 9 de enero de 2014

Hoy cumple 70 años Jimmy Page.



James Patrick Page nació el 9 de enero de 1944 en Heston, Inglaterra. A los 12 años llegó a la guitarra por casualidad. Junto a su familia se mudó a una casa y fue un compañero del colegio quien le pasó los primeros acordes.
Se anotó en la carrera de Bellas Artes, su sueño era ser pintor, pero la guitarra fue más y se dedicó a la música. Participó de varios proyectos musicales y grabó como músico de sesión con The Who, The Rolling Stones y Eric Clapton, entre otros. También formó parte de The Yardbirds, dónde ya fue bastante importante.
En 1968, le dio vida a Led Zeppelin junto al cantante Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el batería John Bonham. Con ellos formó una de las bandas más famosas de la historia del rock, influyentes a más no poder sobre bandas de todo pelaje, ante todo en aquellas que desde el rock duro han tirado incluso hacia el heavy.




Felicidades al maestro. Os pongo el Rock and roll en vivo en 1973, tema del II, quizás el disco de rock and roll más grande de todos los tiempos, o uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario