viernes, 3 de enero de 2014

Saint Etienne - Only love can break your heart (1990)




 
Es curioso lo de esta banda británica, si si, no son franceses a pesar de ponerse como nombre el de una ciudad francesa (y de su equipo de fútbol dónde militó Michel Platini) y parecer o tener onda de aquel país, pero no son ingleses y hacen música electrónica y de baile o dance pop con gran estilo.
Su primer single allá por 1990, que luego sería incluído en su primer álbum de 1991 "Foxbase Alpha" es nada más y nada menos que una versión de Neil Young, ahí es nada, aquel mítico Only love can break your heart, justo 20 años después de aquel mítico After the gold rush del canadiense. La banda la componen Sarah Cracknell a la voz y Bob Stanley y Pete Wiggs manjando todo tipo de sintetizadores y demás instrumentos.









Recordemos que el tema original de Tío Neil es puro country rock, con toques folk de altísima calidad, pero ésta versión que le da la vuelta y la convierte en bailable no está nada mal, porque como siempre digo en la versiones se trata de dar otra visión de la original, hacerla igual no tiene gracia.

Disfrutad de esta curiosa y buena versión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario