lunes, 27 de agosto de 2012

Se cumplen 21 años de la edición del Ten de Pearl Jam.





Otro álbum muy importante que hoy cumple aniversario, es el primer disco de Pearl Jam, el Ten, obra clave del grupo y también de un estilo como el grunge. Muchos de los temas de este disco, se han convertido con el paso de los años en absolutos clásicos en garitos, conciertos y porqué no decirlo, en banda sonora de muchas casas.






Once, Even flow, Alive, Black, Jeremy, Porch, etc... son canciones que a día de hoy ocupan parte importante de los conciertos de la banda, lo que demuestra lo importante que fué para el grupo este disco. Y muy importante también para mi, es lo bien que pasa el tiempo este disco.

Os dejo con el vídeo de Black, tema desgarrador y mítico en directo en su época.


4 comentarios:

  1. Un disco clave en mi vida, me acompañó en la mili, y me hizo olvidar muchas cosas escondiendo malos ratos detras de los pliegues de su sonido. ¡como pasa el tiempo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Bueno, seguro que te hizo pasar la Mili mucho mejor, así es normal que no se te olvide.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Mi favorito de la banda y casi mi favorito de todos los tiempos! No me canso de escuchar este tema aunque a veces duela un poco escucharlo... ya sabes decepciones amorosas jeje un discazo sin duda ya los quiero ver en directo de nuevo!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Pufff, eso es dificil, para mi sus disco homónimo de 2006 es el más completo, pero este tiene muchas cosas que marcaron una época y grandes temas.

      Temazo Black.

      Un saludo.

      Eliminar