miércoles, 1 de agosto de 2012

Mis temas favoritos (XLV)


No suelo repetir temas, en esta sección, de un mismo disco como favoritos, pero con Tom Petty haré la excepción, ya que su Full moon fever de 1989 es de esos discos tan maravillosos, que no sólo tienen 2 o 3 temas buenos, es todo el disco. Ya hablé de Runnin' down a dream, hoy lo haré de I won't back down.



Rindamos pleitesía al de Gainesville, al que algún día espero ver en vivo (lo conseguiré), porque un tema como éste lo tiene todo, melodía, estilo, su sólo de guitarra en su momento, coros tremendos, ¿qué más se puede pedir? Y encima para más redondeo, va y en el vídeo se hace acompañar de un tal Ringo Starr, otro Jeff Lynne y un chavalito delgado... ahh si, George Harrison, y su inseparable Mike Campbell. Luego vendrían los Traveling Wilburys... pero esa es otra historia.



Disfrutad del vídeo y del tema porque merece mucho la pena.






Esta versión en directo en aquel "America- A Tribute to heroes" de 2001 me estremeció con esas velas de fondo.





Y de las versiones me quedo con 2, sin dudarlo, la primera del maestro Johnny Cash en su época con Rick Rubin y los American recordings, ésta la hizo en el año 2000.


Johnhy Cash








Y por último Eddie Vedder y sus Pearl Jam en vivo en Montana en 2003 hicieron una versión de muchos kilates (Eddie y la acústica en este caso).

    Eddie Vedder

Disfrutad de esta pedazo de versión.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Anna K: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. Pues si temazoa todos, aunque la original es inolvidable.

      Besos.

      Eliminar
  2. La verdad es que Full Moon Fever es de esos discos que pasan a formar parte de tu vida. A Face in the Crowd, la maravillosa versión de I'll Feel a Whole Lot Better,Free Fallin' etc, etc...
    Recuerdo que en aquella época me pasaba las horas muertas sacando los acordes de guitarra de todas y cada una de las canciones. De hecho conservo desde entonces un cuadernillo de aquellos de guitarra cifrada con todas las canciones.
    Lo dicho Savoy, mas que un disco, una obra de arte.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ficus: En efecto, de esos discos que da gusto ponerse una y otra vez, imprescindible en cualquier discoteca que se precie y desde luego que también forma parte de mi vida.
      Pues si que le sacaste partido amigo, esas son muchas horas para sacarte los acordes de guitarra.

      Una joya imperecedera.

      Otro abrazo.

      Eliminar