sábado, 11 de febrero de 2012

Un vídeo o dos al día (LXI)

Hoy voy a hablar de dos grupos, primero de la banda de Lancashair, Inglaterra, Starsailor, a los que descubrí en el Monte do Gozo en Santiago de Compostela, en el año 2004. Un grupo con un pop sugerente, como este tema de su primer trabajo Love is here, el Lullaby de 2001.


1.Starsailor - Lullaby (2001)




Por otro lado, el grupo californiano Maroon 5 ha hecho algo muy complicado, meter un single como número 1 en todo el mundo, sin paliativos. Esta banda tiene temas muy comerciales, pero no exentos de calidad, sus ritmos pop-rockeros mezclados con funky, les da un toque genial.
En este vídeo que me encanta, Mick Jagger sirve de inspiración, con la colaboración de Christina Aguilera.


2.Maroon 5 & Christina Aguilera - Moves like Jagger (2011) 


8 comentarios:

  1. Starsailor "Love Is Here" es un disco enorme, ya hablé de el hace algunos días en el blog, la instrumentación y la voz de James Walsh forman un conjunto de armonías total.
    Maroon5, el vídeo muy bueno, su música está mas pensada en ocupar primeros puestos en listas que en satisfacer el gusto musical de los que amamos la música.
    Saludos Savoy.

    ResponderEliminar
  2. Chupi: A mi la verdad es que Starsailor ya me gustaron en directo y luego en disco también, ese primer disco es extraordinario y la curiosa voz de Walsh y sus melodías son preciosas.

    Si, es lo que digo, la música de Maroon 5 es muy comercial, pero está claro que es un tema que a mi por lo menos no me disgusta y no hace daño, pero es que el vídeo me hace mucha gracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque el vídeo de los Maroon 5 es muy bueno, me quedo con los Starsailor. El Love is here y el Silence is easy son buenísimos. Me encanta la voz de Walsh y tienen temas buenísimos.
    Por cierto, Chupi es de mi pueblo. Hemos compartido cientos de horas de buena música. Muy amigo, tiene un gusto exquisito, como se puede comprobar con su blog.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  4. Paco: Hombre, es que de vez en cuando hay que hablar de lo que tiene éxito comercial sin perder la calidad y con referencias a Mick Jagger... je, je, je.

    De todas formas Starsalior es un gran grupo, al que tuve la suerte de ver en directo.

    Si, me hice seguidor del blog de Chupi hace tiempo, si que tiene buen gusto y fotos chulísimas.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como le dije a nuestro amigo Chupi hace poco, mucho mejor banda de lo que algunas críticas leí que se cebaron con ellos. El "Love is here" me enganchó mucho en su momento. Recibe brazzzzzos.

    P.D.: vaya velocidad supersonica que has pillado de publicación, se te ha disparado el acelerador o qué, a ver si puedo papearlos todos esta semana, bandido.

    ResponderEliminar
  6. Querido Johnny, a mi cuando los vi en directo me gustaron, y éste disco de Love is here es que me encanta, así de claro. La crítica que vale es la nuestra.

    Brazzzos.

    P.D.: Me ha cabreado en grado sumo que me han limpiado todos los enlaces de mediafire, esto pinta mal, y mi reacción ha sido meter post a saco, que le vamos a hacer. Los estoy rehaciendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  7. Pues te sere sincero mi amigo Savoy: el primer grupo me gusto pero a Maroon 5 no los tolero mucho, y para mi de Rock ya no tienen nada, tal vez en sus principios su propuesta estaba mejor

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Miguel Hdz: Me gusta tu sinceridad, Starsailor esun buen grupo. Maroon 5 es un grupo curioso, pero puse este vídeo por el homenaje a su manera que le hacen a Mick Jagger.

    Un saludo.

    ResponderEliminar