jueves, 16 de febrero de 2012

Midnight Oil - Forgotten years (1990)



Pues si, semana australiana en My Kingdom for a Melody. Hoy le toca el turno a la banda de Sydney comandada por el polifacético, que también se metió a político Peter Garrett. Su voz y el estilo rockero de la banda les hizo imprescindibles en los 80 y los 90. En 1990 editan Blue Sky Mining, más pop-rock pero con grandes y enormes temas. Es el caso de Forgotten Years, melodía brutal y un estribillo demoledor.


De este disco os pongo el vídeo de ese temazo titulado Forgotten years, de esos de gritar a pleno pulmón.


4 comentarios:

  1. Esta mañana me acordaba de Peter Garret. Qué grande era! Tengo una cinta de vídeo con una actuación en medio de la Quinta Avenida, subidos en un camión protestando por el derrame de petróleo en Alaska, impresionante. Me gustaba muchísimo Diesel and Dust. Hace mucho que no lo escucho. Gracias por traermelos de vuelta!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. J.M.B.: Querido amigo, grupazo como la copa de un pino. Me acuerdo perfectamente de ese vídeo que comentas, mítico.
    Diesel and dust es un discazo enorme, marcó una época.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muuuchas gracias!!!! Esta canción me gustaba muchísimo cuando era una jovencita estudiante de BUP y el vídeo también a mí me impresionaba. Hacía años que no la oía, así que tomo nota para hacerme en algún momento con ese Diesel & Dust.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  4. Madame de Chevreuse: Cuanto tiempo, amiga. Pues si, Midnight Oil es un grupazo de la leche.

    Este tema es del Blue Sky Mining, no del Diesel and dust, pero ambos discos son enormes.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar