sábado, 25 de febrero de 2012

Reuniones geniales (IV)




Corría el año 1983, y Paul sacó su Pipes of peace que contenía, entre otras, una canción a dueto con Michael Jackson, el Say Say Say, aunque antes en 1982 fué Paul el que ayudó con el tema The girl is mine, en el mítico Thriller del Rey del Pop. Eran tiempos felices y ambos se llevaban bien, luego vendrían los enfados al quedarse Michael con los derechos de los temas de los Beatles, cosa que enfureció a Paul.





El tema es una maravilla, con el Paul más popero, y con Michael en estado de gracia (Thriller había sido número 1 en todo el mundo), y recordamos producido por George Martin... un vídeo en el que aparece Linda (la mujer de Paul) y los tres van de trileros y comediantes que ofrecen elixires de la fuerza y vitalidad... un vídeo que emana libertad.


Os dejo con esta joya.



15 comentarios:

  1. Me encanta este vídeo y me encanta este tema. Y por cierto, mucho ese Pipes of Peace.
    Salus.

    ResponderEliminar
  2. Ángel: La de veces que de pequeño veía este vídeo y me encantaba, y aún hoy me sigue gustando, a pesar de ser un tema muy ochentero.

    Gran disco el Pipes of peace.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Está genial el tema, lástima que no me gusten ninguno de los dos por separado. Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
  4. Alex Palahniuk: Claro, por eso los incluyo en reuniones geniales, y de esa reunión salió esta joya.

    Tienen sus momentos por separado, pero claro, eso ya es cuestión de gustos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un vídeo muy cachondo. Paul McCartney no tiene muy buena "prensa"; puede que no caiga muy bien pero, para mi, ha compuesto algunas de las mejores canciones que he oído en mi vida (y es una vida muy larga jejeje). Sobre todo dentro de The Beatles; igual que John (dentro y fuera del grupo) George, fuera del grupo, tuvo más oportunidades y demostró su valía también en solitario.
    Y de Michael Jackson no tengo mucho que decir. Aún reconociendo sus méritos, nunca me interesó demasiado. Pues eso, cuestión de afinidades y gustos. A mi si me gusta que gente muy diferente se junten y hagan cosas como esta. Siempre sacamos algo.
    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  6. Babelain: Pues si, siempre me pareció divertido el vídeo.

    Te voy a dar mi opinión, creo que Paul no tiene buena prensa, porque siempre se la ha visto como el que lo ha tenido todo y siempre de cara y eso no gusta. Pero es evidente, y por eso es quien es que ha compuesto tanto con los Beatles como en solitario muchas de las mejores canciones que se han hecho (es uno de los reyes de la melodía).

    Michael Jackson digamos que en los 80 tuvo su momento, empezó su decadencia a mitad de los 90 y hasta su muerte salía más en prensa por su vida que por la música que hacía, que ya casi no había.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estas colaboraciones casi siempre nos dejan cosas interesantes. La de estos dos monstruos nos dejó unos temas (3) muy buenos. Éste es una gozada, incluido el magistral y simpático vídeo donde, por cierto, también aparece la hermana de Michael.
    Momentazo en la historia del pop.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  8. Paco: Como no, fueron 3, pero vaya 3 y para mi ésta la más acertada.
    Pues no sabía lo de la hermana de Michael fíjate, no deja uno de aprender contigo, cual La Toya? Je, je, je.

    Momento álgido de la historia del Pop, como no.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me traen recuerdos de pequeño cuando veía este vídeo y me sorprendía de verlos cantar juntos esta canción que terminaba enganchando.

    Se curraban bastante los videoclips de Paul cada uno con su propia historia de fondo, como el de Pipes of Peace cuando dos ejércitos enfrentados se dan la mano y empiezan a fumar juntos como reza el título de la canción o los dibujos de las ranitas coreando el We all Stand Together. Vale la pena rescatarlos o darles un repaso si alguien no los ha visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Néstor: Has pillado la idea de mi post al vuelo. Trato de rescatar aquellos temas, vídeos o conjunciones en directo en esta sección que han sido especiales y ésta lo fué.

    Recuerdo perfectamente el vídeo de Pipes of Peace, dónde si no me falla la memoria el propio Paul estaba en ambos bandos, y como bien dices se fumaban la pipa de la paz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Dos caballeros que le caen bien a casi todo el mundo . Temazo
    Un abrazo mister Savoy

    ResponderEliminar
  12. Luther Blues: Pues si, sobre todo en aquella época de los 80. Es un gran tema, desde luego.

    Un abrazo Mister Luther.

    ResponderEliminar
  13. !!Hola Savoy!!

    Muy buenos videos y q pena q george ya no est con nosotros,pero dejo su musica para q la disfrutaramos.

    Vengo a saludarte y darte un besito.
    Hasta otro dia Savoy.

    ResponderEliminar
  14. Ojo a las reuniones. Hay algunas que matan. Recuerdo una de los Beach Boys, Julio Iglesias y La Toya Jackson que hubiera pasado por el capítulo final de La Hora Chanante.

    ResponderEliminar
  15. Amiga, y amigo, por partes...

    *Lady_Celeste: Hola guapa. Me alegro que te guste lo que pongo.

    Yo también te saludo, te doy un beso y te recuerdo la cena que tenemos pendiente.

    Besos.

    *Troy McClure: Si, hay que tener ojo, por eso aquí en esta sección sólo entran las geniales.

    Y la verdad es que esta que me propones es ante todo horrible, qué pena, la desconocía, pero ver a Julius Churchs cantando con un papel en la mano, y su otra mano en la Toya, jodiendo el Surfer girl de los chicos de la playa es esperpéntico. Una pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar