sábado, 18 de febrero de 2012

Ayer murió Enrique Sierra.

 Su imagen siempre rompedora.


Estupefacto me he quedado al conocer este fallecimiento. Lo siento por Whitney Houston, pero me parece mucho más importante lo que hizo este hombre para la música. Un auténtico componente de lo que se llamó Movida madrileña, cofundador de aquel experimento en dónde todo cabía, llamado Kaka de Luxe y formó, junto a los hermanos Auserón uno de los grupos más grandes de este pais, Radio Futura. También formó, junto a Pilar Román, su pareja, Klub, de aires más electrónicos en 1997.
Pero formó parte de una banda innovadora, transgresora y muy genuina y auténtica, en la que él aportaba mucho musicalmente y con su estética, aquellos pelos punkys y su puro mientras tocaba permanecerán siempre en nuestras retinas.



La noticia no dice el porqué de la muerte a los 55 años, pero su actividad actual estaba centrada en gestionar los estudios Diana junto a su pareja. Este hombre ha sido y será parte fundamental y básica de la música española, se le echará mucho de menos.

Os dejo con el mítico Veneno en la piel de 1990 de Radio Futura.

10 comentarios:

  1. Pues sí una pérdida notable para el pop español, pero yo no minusvaloraría Houston, no se trata ni de elegir ni de comparar. Descanse en Paz. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. He sido admirador suyo y de su imagen libre desde Kaka de Luxe. Una pena más.
    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mr.Thunderstruck: Más que notable diría yo. Uno de los músicos más inquietos y que más participó en lo movida.
    No trato de comparar, pero chico a mi la Houston nunca me transmitió nada, lo siento.

    Un saludo.

    *Babelain: Yo también amigo, una pérdida repentina, y a la que no me hago a la idea. Una pena muy grande.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una verdaera pena!Una figura emblematica de la musica Española!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. TSI-NA-PAH: Pues si, al parecer tenía problemas de salud hace tiempo. Una pérdida de mucho peso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que en paz descanze mister Savoy,ahora los parroquianos de alla arriba lo disfrutaran como nosotros aca abajo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es una gran pérdida. De piedra me he quedado!
    Radio Futura ha sido y será uno de mis grupos favoritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he quedado fría al saber la noticia, totalmente inesperado. Hemos coincidido en recordarle con Veneno en la piel, yo m e la he puesto nada más saber la noticia.

    ¿Qué podremos decir de él que no se haya dicho ya? Un genio que vivió esa explosión de creatividad que inundó Madrid a finales de los 70 y durante los primeros 80.

    DEP

    ResponderEliminar
  9. Joer, me enteré anoche. Un grande de la música española, sin lugar a dudas, me pongo a ello, faltaría más. Brazzzzos, my brother.

    ResponderEliminar
  10. Amigas y amigos por partes...

    *Luther blues: Pues si amigo, algunos le disfrutarán por ahí, en esa fiesta que se deben estar montando.

    Un abrazo.

    *Chatnoir: De piedra es poco, cuando me enteré no me lo podía creer, al parecer tenía problemas de salud hace tiempo.

    Besos.

    *Royalconqueso: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.
    Es que ese disco de Veneno en la piel y ese tema me marcó mucho.

    Un genio que se chupó toda la movida, pero que al estar fuera de los focos en los últimos añoscasini se le recordaba.

    Descanse en paz.

    Besos.

    *Johnny: Joder, tronco, y ¿esa foto? Pareces un E.T. (sigo prefiriendo la lengua que se mueve).
    Gran pérdida brother.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar