viernes, 10 de febrero de 2012

Singles (XXXI) Paul Weller - You do something to me (1995)



Bueno, hoy como muchos días, tengo ganas del Modfather. Allá por el año 1995 el maestro Paul Weller sacó un disco referente total, el mítico Stanley Road, lleno de temas para disfrutar, con sonidos que iban desde el rock, hasta el soul, y el funky. Pero hay un tema en concreto que me gusta una barbaridad y es el You do something to me.


  Un tipo elegante dónde los haya...


Cuando escuché en directo este tema por primera vez en, en el lejano FIB 2002, me pareció que el concierto decaía (primera impresión errónea). Las otras veces que le he visto, cuando hace el set de canciones al piano, es precisamente cuando se me pone ya definitivamente la carne de gallina, y siempre empieza por esta. Melodía magnífica, piano, voz y maravilla de canción.





Como caras B aparecen 3 joyas, menudo singelazo, ese My whole world is falling down, que es una delicia, tema de optimismo genial, un ritmo precioso y con ese final en el que se repite el estribillo... guauuu!!! A year late es un tema mucho más tranquilo pero delicado y conciso a la vez, de esos de disfrute de los que somo fans absolutos del genio.  Por último, se cierra con Woodcutter's son con esa guitarra que raspea, que me fascina, tema de los cañeritos de este pedazo de músico.





Pues os dejo con el vídeo de You do something to me, imprescindible.


12 comentarios:

  1. Disfruten aquí:
    http://www.mediafire.com/?3e2t1ljqwfkmb4t

    ResponderEliminar
  2. Weller es un grande. De mis musicos de cabecera.

    De Stanley Road me quedo con la insuperable Whirlpool´s End.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mansion on the Hill: Para mi Weller es ya un mito viviente, grande entre los grandes.

    Stanley road es de los mejores discos que se han hecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un chavon al que le debo muchas horas de escuchas desde los tiempos de The Style Council que ire remediando con el tiempo . Gracias por el link mister .
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Querido Luther Blues, Paul Weller es imprescindible. Espero corrijas a la voz de ya ese pequeño retardo que tienes con él, este single puede ser un gran comienzo.

    Un abrazo y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Menudo regalazo de single, así da gusto. Pedazo de año fue 1995.

    PD: 'Woodcuter's Son', temazo.

    ResponderEliminar
  7. uffff menudo temazo! Que recuerdos me trae la cancioncilla...! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo y amiga, por partes...

    *Aitor Fuckin' Perry: Pues es una gozada este single, de verdad, 4 temas como 4 soles. A mi me gustan tanto los 4, que no sabría decidirme por cual.

    Un saludo.

    *Chatnoir: A mi también me trae recuerdos, la verdad, y esos recuerdos me han llevado a colgar el single.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Temazo, temazo, temazo. Qué bueno es el puto modfather, una de mis debilidades.

    ResponderEliminar
  10. Nikochan, querido amigo, es el puto amo, y le queremos. Qué temazo y qué caras B!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. The Modfather es the law, Stanley Road es un discazo, aunque eso sí: me quedo con The Jam. Saludos, míster.

    ResponderEliminar
  12. Alex Palahniuk: Madre mía, cuanto cambio de nombre, entiendo que eres Alex Noiser.
    Bueno, The Jam fué un grupazo, pero la carrera en solitario del Señor Weller es para quitarse el sombrero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar