martes, 7 de febrero de 2012

El día de Bob Marley.




Ayer se celebró el día de Bob Marley, que nació el 6 de febrero de 1945, con celebraciones por todo el mundo. El desaparecido músico jamaicano es considerado el rey del reggae, y la verdad es que su influencia sobre grupos de ese estilo de música y otros  como el ská y el dub es impresionante.
Es muy agradable pinchar temas de Bob, porque es muy agradecido y un referente dentro de una amalgama de estilos que van relacionados unos con otros.

De su gran discografía como homenaje elijo este tema, el Exodus en directo en 1979.



5 comentarios:

  1. Que buena canción de un grande!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Personaje fundamental, desde luego. Soy de los que me enamoré del reggae con Jamming y otras cosas pero después me llegué a cansar un poquito por la profusión de músicos de ese estilo que no aportaban nada. Sin embargo, reconozco el meritazo que tiene Marley, auténtico como él solo, y me sigue cayendo de puta madre.
    Feliz cumpleaños dondequiera que esté.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amiga y amigo, por partes...

    *Let it Be: Pues si que fué grande, y un músico muy influyente.

    Besos.

    *Paco: Estoy contigo amigo. Su influencia ha sido enorme, ese Jamming es algo colosal. Pues Bob Marley si que tuvo mucho mérito aunque sucumbió antes de tiempo, como tantos otros.

    Abrazo Paco y gracias por tu detallazo que me tenías prometido.

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas en las que coincido con Paco. Aunque he disfrutado mucho y sigo disfrutando con viejos discos de Lee "Scratch" Perry o Toots and The Maytals, por poner algún ejemplo. Con Marley disfrute mucho de su disco Kaya y con algún otro. Pasa como con el blues, hay que ponerle imaginación, si no todo parece igual (pero no lo es)
    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Babelain estoy muy deacuerdo contigo. A mi también me entró poco a poco, pero es como todo, tener el oido abierto y dejarte llevar y hay discos y temas suyos que son básicos en la historia de la música como la que dice Paco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar