jueves, 28 de julio de 2016

The Sonics - Live at Easy Street (2016)


Si alguien me leyó el año pasado justo al final del mismo, vería que en mi lista de discos internacionales escuchados durante ese curso, puse en el número 1 el álbum de vuelta, después de muchos años, de la banda de Tacoma (Washington), The Sonics, con ese maravilloso This is the Sonics. Hicieron su correspondiente gira en la que han demostrado estos veteranos, que su grandeza garagera sigue intacta y que ya le gustaría a muchos grupos jóvenes, mostrar su raza, sus saxos distorsionados, las guitarras furiosas y esos teclados incendiarios, y ante todo esa actitud que les hace tan grandes.
La grabación que registró la mítica emisora de Seattle, Kexp, y se produjo en la tienda de discos Easy Street (donde se pueden ver al inicio del vídeo los vinilos de la banda). Por si fuera poco, hay algunas colaboraciones especiales, como la del mísmisimo cantante de Pearl Jam, Eddie Veeder, que sale a cantar con ellos el tema Leaving here o el líder de los Presidentes de los Estados Unidos de América, Chris Ballew, en el tema You got your head on backwards. Ver la cara de Chris emocionado después de cantar con ellos y decir que es un sueño hecho realidad, lo dice todo.


En cuanto al repertorio, qué decir, se repasan canciones de toda su carrera, desde aquellos primeros dos trabajos demoledores de 1965 y 1966, el Here are the Sonics, del que despachan Money, Boss Hoss, Have love will travel o Psycho. Del no menos mítico Boom caen Cinderella, He's waiting o Louie Louie. Aquel single de Keep a knockin' y el You got your head on backwards de su tercer y algo fallido álbum, también son rescatadas.  Y claro, como no de el último y más reciente álbum del año pasado tocan Bad Betty, The Hard Way, Leaving here (con Eddie Veeder), I don't need no doctor, Be a woman o Sugaree.
Se trata de un aquelarre musical de órdago grabado el 18 de abril de este año, donde se ve a músicos que lo viven, sudan y se dejan la piel y hacen vibrar al personal como pocas veces se puede ver ya.
50 años de este grupo ya merecían un homenaje así, y un disco en vivo que demuestra todo lo que han sido y son, unos grandes.


Yo os voy a dejar con el concierto entero, excepto los dos bises, este es el tracklist:

*1)Cinderella
*2)Money
*3)He's waiting
*4)Boss Hoss
*5)Keep a Knockin'
*6)You got your head on backwards (with Chris Ballew)
*7)Have love will travel
*8)Leaving here (with Eddie Vedder)
*9)The Hard Way
*10)Psycho
*11)Sugaree
*12)Be a woman
*13)The Witch
*14)I don't need no doctor


4 comentarios:

  1. Vaya, te lo iba a enviar ahora. Vas a saco publicando. Eres el rey de las publicaciones, jejeje. Vivan los Sonics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JotaJota: Te lo pedí hace una semana, y o voy a otro ritmo. No pasa nada. Ni reyes ni leches, currar.

      Brazzzos.

      Eliminar
  2. Desconocía la existencia de este disco. Gran noticia. Un vivo de The Sonics es obligación de todo buen aficionado. Ya lo meto en la carpeta de futuras compras.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Bueno, aunque la grabación fue en abril ha salido hace pocas fechas. Es un documento espectacular, el disco suena de vicio y las colaboraciones estupendas y de nivel.
      Debes pedirlo ya!

      Abrazos.

      Eliminar