sábado, 23 de julio de 2016

Cracker - Beautiful (2014)


Otro de los temas que me encantan del maravilloso último disco de Cracker Berkeley to Bakersfield, es Beautiful. En este recorrido que se marcó la banda de una punta a otra de California y sus vivencias acontecidas, que se reflejan en el álbum, sin duda uno de los momentos álgidos tanto musical como espiritual es esta canción. Todas las esencias de la banda liderada por David Lowery salen aquí a la palestra, su lado más rockero y donde el grupo suena simplemente extraordinaria, con ese estribillo tan coreable y ese sólo de guitarra tremendo.


Os dejo con esa maravilla de tema que es Beautiful.


4 comentarios:

  1. Cracker viven un momento dulce con el éxito de este álbum. Les ví dos veces en esta gira y no pierden fuerza. A pesar de los interminables cambios de formación el nucleo duro es mucho nucleo duro ja, ja.

    Es muy triste que la discografía de estos genios esté tan olvidada, parece que solo tienen un disco.

    A mí me parece que su discografía es tan inmensa y abarca tantos estilos que deberían llenar estadios en lugar de ser curritos del rock. Cual es tu disco favorito de ellos? , lo pregunto porque tienen tantos y tan buenos que los fans nunca nos ponemos de acuerdo , esa es la grandeza de esta banda. Los mios son The Golden Age aunque va por días y como directos los de Chicago y Rockpalast y el covers como el tapado.

    Sonando ahora mismo Surfbilly, qué temarraco!!!

    Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie: Exacto, yo les pude ver en el Azkena del año pasado (puedes ver la crónica si te apetece) y fue un enorme concierto, a pesar de tocar de día e ir de menos a más. Es una banda, como le pasa a tantos otras, que debería estar mucho más arriba, pero chico, esto nunca se sabe porqué unos triunfan y otros no. Siguen siendo curritos del rock como bien dices, pero mira, así podemos disfrutar de ellos a dos metros, cosa que con otros es imposible.
      Pues hombre, difícil elección, pero Kerosene Hat fue con el que les descubrí, y este último me tiene completamente atrapado, así que ahora mismo y en este instante esos dos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo que es increible poder disfrutar de estos fenómenos en una sala pequeña a dos metros de tí. Son tan grandes que luego se toman una cerveza contigo y te cuentan que Gentleman's Blues es su disco favorito. A veces pienso que también es el mío, por días ya sabes.
    Pero no dejo de pensar en el éxito que nunca llegó. Hasta las caras B y outtakes son para flipar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie: Eso es lo bueno que nos llevamos. Que no son famosos y no llenan estadios, vale, pero los disfrutamos mucho mejor en salas pequeñas. Son peña que no se lo tienen subido y eso es fantástico.
      Como se suele decir de los cerdos... me gustan hasta los andares... pues de Cracker igual.

      Saludos.

      Eliminar