miércoles, 27 de julio de 2016

Ayer cumplió 73 años Mick Jagger.


Mick Jagger cumplió ayer 73 años, y ahí le tienen como una rosa, hecho un chaval. Debe ser por aquello de su tremendo apetito sexual y todas las miles de relaciones que ha tenido en su vida (más de 4000 dicen) que hace que tenga esa salud de hierro, de hecho será padre por octava vez a principios de 2017... con una mujer de 29 años (osea él es 44 años mayor).
Pero bueno, centrémonos en su carrera musical, que comenzara allá por 1962 con The Rolling Stones, una banda que al principio estaba muy influida por el blues muy negro, y que en los primeros años tenía a Jagger y Richards como principales compositores, pero también a Brian Jones, hasta la muerte de éste en 1969. Como he dicho alguna vez, la época dorada a mi juicio de los Stones, comprende los años en los que Mick Taylor formó parte de la banda, es decir, de 1969 a 1974. En cuanto a álbumes, mis favoritos siempre han sido, la trilogía Let it bleed, Sticky fingers y Exile on Main Street, más el Some girls de 1978 y Beegars Banquet de 1968.


En cuanto a su carrera en solitario, compuesta por cuatro trabajos, aquel magnífico Wandering spirit de 1993, es para mi el mejor hecho por él, y después el Goddess in the doorway de 2001, siendo sus dos trabajos ochenteros de menos calidad general. También participó en el proyecto Superheavy, junto con el guitarrista de Eurythmics Dave Stewart, que de heavy tenía muy poquito, aquello tiraba más al reggae que otra cosa.
Bueno, pues como dije antes, los Stones en sus primeros trabajos hacían muchas versiones de blues, y adaptaciones de otros, hasta que en 1965 salió su primer single compuesto por ellos (Jagger y Richards), el mítico The Last Time incluida en el álbum Out of our heads.


Os dejo con el vídeo de The last time y felicidades a Sir Mick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada