sábado, 16 de julio de 2016

Bruce Springsteen - Highway Patrolman (1982)


Después del éxito de The River, Bruce Springsteen se volvió más intimista y más folk, y editó Nebraska en 1982. Un disco que inició una tirada de álbumes acústicos cuya temática era oscura, y en concreto aquí ahondando en una aridez y desesperanza bastante palpables. Para mi se trata de un disco crucial en la discografía del Boss, donde demostró su amplitud de registros y ante todo, que podía hacer discos que eran joyas también, sin la compañía de la E Street Band. De hecho al principio su idea era grabarlo con la banda y así se hicieron las tomas, pero las tiró a la basura y su base fueron las maquetas que había grabado sólo en un chalet aislado de New Jersey.
Highway patrolman es un tremendo tema, donde Bruce cuenta la historia de Joe Roberts, un policía de los años 60, que tiene un hermano, Franky, bastante rebelde que causa frecuentemente problemas. Su hermano siempre tiene que cubrirle y aportar madurez.
La armónica y la guitarra acústica junto a la voz del Jefe dominan el tema.


Os dejo con el vídeo de Highway Patrolman.

2 comentarios:

  1. Escribes mucho, muchísimo, por lo que veo, sobre Springsteen. Genial, porque yo también soy fan absoluto y declarado, aunque estos últimos años ya no lo escucho como antes. Me compré el Nebraska en su momento, además en cinta de cassette que todavía conservo. Me impactó este disco tan sobrio, intimista, oscuro, hecho con poquísimos medios y una enorme honestidad. Grandes letras, hablando de historias humanas duras, perdedores, etc, etc. Qué grande es, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whatgoes Around: Bueno, la verdad es que Bruce es un artista al que siempre he seguido, y después de verle en directo por tercera vez este año, me vino escribir sobre sus temas y discos quizás más que antes. Yo también conservo discos de él en cassette.
      Nebraska es un disco monumental, y suele pasar que después de un superventas viene uno más intimistia y oscuro, que en muchos casos son para mi los preferidos, es el caso de Darkness on the edge of town, este o Tunnel of love.

      Saludos.

      Eliminar