lunes, 25 de julio de 2016

The White Stripes - Blue Orchid (2005)


The White Stripes, la banda que formaban Jack White y Meg White, editaron en 2005 el que era su quinto trabajo discográfico que llevaba por título Get behind me Satan, aunque en la portada del álbum sólo aparecían ellos dos de espaldas y dándose una de las manos con un micrófono en lo alto de testigo. Era la continuación del exitoso Elephant, algo nada sencillo, y podría pensarse que no tendrían claro el camino, pero nada más lejos de la realidad, ya que el álbum producido por el propio Jack White retoma las esencias de sus influencias rockeras y blueseras, es decir música de raíces negras, vitaminado con influencias como la de Led Zeppelin (que también bebían del blues).
Lo que hace grande a este álbum es que hay mayor grado de experimentación y se amplía más aún la paleta. El resultado es un conglomerado acústico y eléctrico de alegre blues-rock y esas baladas de sentimientos de lástima.
El single, y tema que abría el disco, Blue Orchid, es un pelotazo en toda regla, demoledor riff de guitarra al estilo Zeppeliano, potente batería que machaca con mala leche Meg y esa intensa voz de falsete de Mr. White expresando aquello de "You got a reaction, didn't you?".


Os dejo con el vídeo de Blue Orchid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario