sábado, 9 de julio de 2016

Huercasa Country Festival, Riaza, Segovia, 8-7-2016

Público del Huercasa Country Festival

Primera vez que un servidor acude al Huercasa Country Festival, que lo primero que tengo que decir es que está organizado de lujo. Ya les gustaría a muchos festivales de este calibre tener todo tan bien dispuesto, y tan magníficamente llevado. Instalaciones perfectas, personal competente y un escenario que suena a las mil maravillas sobre el campo de fútbol de Riaza.
En esta primera jornada, tres eran las grupos que lo ocupaban, primero la formación hecha para el evento llamada HCF All Stars Band, Ryan Bingham y The Turnpike Troubadors.

HCF All Stars Band

Abrieron el fuego los HCF All Stars Band, formada de forma única para este evento por Jeff Espinoza (Red House), Juan Carlos Esteban (The Widow Makers) y el estadounidense Gene Taylor. Sonaron muy bien y despacharon temas de cada uno de ellos en sus formaciones y clásicos más versiones que les gustan a cada componente, calentando el ambiente para lo que nos iba a venir después.

Ryan Bingham

Y salió a escena el oscarizado Ryan Bingham (por su tema The Weary Kind de la película Crazy Heart), además de traernos temas de sus ya 5 discos y alguna que otra magnífica versión. Salió a escena con un veterano violinista y un guitarra eléctrico, mientras él tocaba guitarra acústica y en algunos temas mandolina y armónica. Pudimos escuchar de su primer disco Mescalito Sunrise, Southside of heaven y Bread and water. De Junky star tocó The Poet, la oscarizada Weary Kind, y del disco del año pasado My diamond is too rough. Tocó dos versiones que me llegaron a la patata, Rip this joint del Exile de Los Stones y el Atlanic City de Bruce Springsteen del mítico Nebraska y el Don't think twice, it's alright de Dylan. También sonaron Dollar a day, Tell my mother, Dublin blues o Mariachi (dando el toque mexicano-latino) en el lado más español del de Nuevo Mexico.

The Turnpike Troubadors

Cerraron la banda de Oklahoma The Turnpike Troubadors, con su música de arcilla roja (red dirt) de esas tierras estadounidenses. Una banda que hace country, folk, rock, y en esencia suenan americanos 100%. Cayeron temas de sus 4 discos como 1968, Kansas City SOuther, Whole Damn Town, Good Lord Lorrie, The Funeral, The Mercury, Shreveport, Down here, Blue star, Gin, smoke & Lies, Every girl, 7 & 7, Bossier city, etc...
Extraordinario sonido de un sexteto donde ninguna parte de la formación dió un paso en falso y sonaban realmente compenetrados.

Os dejo con un par de temas.

Primero el famoso The Weary Kind interpretado por Ryan Bingham.





Y segundo el tema Down here, de los Turnpike Troubadors en directo de su álbum de 2015.


2 comentarios:

  1. Joder me tengo que hacer con algo de los Turnpike estos, no tengo ni puta idea. Un festival que esta muy bien, ciertamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Me gustó mucho su concierto, arcilla roja de Oklahoma hermano. Muy buen festival, y hoy el plato fuerte. Me voy para allá.

      Abrazos.

      Eliminar