martes, 12 de julio de 2016

Bruce Springsteen - Rocky Ground (2012)


En el año 2012 Bruce Springsteen editó Wrecking Ball, un disco en el que amplió aún más su paleta musical, incluyendo estilos como el soul, el gospel, incluso el rap en algún que otro momento. En cuanto a las letras, el Jefe siempre ha escrito, por norma habitual, sobre personas que luchan en tiempos económicos difíciles. La crisis financiera le hizo cambiar de idea y que era el momento de hablar de esa gente con corbata, además de los poderes fácticos que llevaron a América, y por extensión al mundo, a este punto de hecatombe económica. Aquí se denuncia la avaricia y la corrupción de Wall Street, y sus consecuencias.
Uno de los temas donde se nota más el cambio musical del disco, es Rocky ground, con unos coros muy góspel, incluso una parte rap que hace Michelle Moore, dentro de un medio tiempo con bucles repetidos en las frases.
Muchas veces escucho cosas muy incomprensibles, aún hoy a gente con cierta cultura musical, decir que Bruce es "un camionero", eso sucede porque no se han oído su obra en su totalidad. Es ahí, cuando te empapas de todas sus épocas musicales, donde entiendes de verdad a un artista, y el Jefe tiene más aristas de las que muchos piensan. Luego está que te guste o no, eso ya es opcional.


Os dejo con el vídeo del tema Rocky Ground.

No hay comentarios:

Publicar un comentario