jueves, 21 de noviembre de 2024

14º Aniversario de My Kingdom for a Melody.


La entrada número 9138 en este blog, coincide con la celebración del décimocuarto Aniversario ya de éste espacio de la blogería. Tal día como hoy, hace la ya respetable cantidad de 14 años éste que escribe inició una aventura músico-blogera que ni mucho menos imaginaba que iba a llegar dónde ha llegado. Muchas entradas o posts lo que da una media de 2 al día, más de cuatro millones y medio de visitas, que da una media de 640 visitas diarias, 359 seguidores fijos, son algunos de los datos que reflejan tanto mi trabajo como la respuesta recibida, que os puedo asegurar es magnífica.
Sé que he tratado de mejorar los posts y estar al día en todo tipo de noticias musicales, y superar aún más, mis viejas secciones como Mis temas favoritos o Grupos de un sólo disco y Un vídeo o dos al día, otras como Reuniones geniales o Canciones maltratadas por radios y televisiones y seguir con mis Entrevistas con... sección de la que estoy muy orgulloso, mis imprescindibles crónicas de conciertos (que este año están ya otra vez a tope), además de reseñar cada vez más discos enteros y estar atento siempre de novedades. La sección con mis pinchadas también sigue funcionando. También, la repercusión a través de redes sociales como facebook o twitter ha dado mayor cobertura si cabe, a esta décimocuarta temporada.
Por si fuera poco, mi programa de radio Música Sideral, que cambió de emisora hace ya siete años y pico para mejorar, sigue su camino en Radio Enlace y todos los martes hay un nuevo capítulo que se va consolidando y con una respuesta también muy buena.


Quiero daros las gracias a todos los que entráis a mi pequeño espacio, comentéis o no, porque sin vosotros esto no sería nada, y lo sabéis, y a todos aquellos/as que se han incorporado en ésta última temporada, también a los que critican (a los que lo hacen educadamente por supuesto).
Y cómo no, aquí gracias a este espacio he hecho amigos blogeros imborrables, que lo son para toda la vida (creo), la gente del Quinto Beatle, un emocionado recuerdo a la Kinkalla, gente extraordinaria que muchos de ellos también formamos una pequeña gran familia. Y por supuesto, gracias a la gente que asiste a mis pinchadas de música, que están siendo muy seguidas.
Por otra parte, mi segunda aventura con mi blog de cine "My Kingdom for a film" sigue también su curso, y hace poco cumplió su décimosegundo aniversario.


Como celebración me quedo con un tema del disco de The Kinks Schooldays in disgrace, editado a finales de 1975, el 17 de noviembre en concreto, un álbum preparado como ópera rock para encajar en la película del mismo título del director Bobcat Goldthwait. Dicha ópera rock narra el origen de un supervillano, retrocediendo a sus días de instituto. El director ridiculizará a un estudiante que más tarde terminará convirtiéndose en Mr. Flash. Aquí la banda vuelve a un sonido más rockero que hará de puente con los siguientes trabajos del grupo, pero en Arista, ya que este fue el último para RCA. La formación del disco es Ray Davies a la voz, guitarra y piano, Dave Davies a la guitarra solista y voces, Mick Avory a la batería, John Dalton al bajo y John Gosling a los teclados.
Uno de mis temas favoritos de siempre es No more looking back, con un inicio tranquilo hasta que toma vida la melodía conducida por la voz de Ray, mientras que los efectos que hace Dave a la guitarra son muy interesantes.

Os dejo con No more looking back.

No hay comentarios:

Publicar un comentario