Doctor Explosion, la banda gijonesa que justo este año cumplen 35 años desde su formación, editaron hace dos años, en noviembre de 2022, el que hasta ahora es su último álbum de estudio titulado Superioridad moral, noveno de estudio, editado en el sello Slovenly Recordings. Hay un trecho de 11 años desde su anterior álbum de estudio, Hablaban con frases hechas, donde el mayor cambio se produce en el hecho de que por primera vez la formación es de cuarteto, y no de trío como lo fue siempre. Aquí Jorge Muñoz-Cobo sigue como siempre a la voz y guitarra, César Crespo toca guitarra, Dani Montero toca el bajo y Conrado Martín está a la batería (estos dos últimos formaban parte de Cooper, la banda de Alex Díez, ex-líder de Los Flechazos).
El disco fue grabado, producido y mezclado por Jorge en los Estudios Circo Perrotti, reducto analógico gijonés y masterizado por Frank Arkwright en los Abbey Road Studios de Londres. Hablamos de un trabajo donde el garage y el punk de siempre siguen ahí pero además hay psicodelia y gotas de country.
Insatisfacción fue single del disco, el reverso, intencionado o no, del mito stoniano, con una sección rítmica contundente, ese efecto vocal al reverberado que le da un toque algo oscuro y cuya letra se mueve entre la indecisión y la incapacitación para conseguir la ansiada satisfacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario